Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Armaflex Ultima cumple con los requisitos para la construcción sostenible, como por ejemplo los criterios de certificación LEED. Para poder instalar el nuevo material de forma segura, Armacell ha desarrollado adhesivos específicos para Armaflex Ultima, incluso el adhesivo Armaflex Ultima SF990, el primer producto sin disolventes y sin compuestos orgánicos volátiles (COV).

La baja emisión de humo es decisiva para la seguridad de las personas en caso de incendio

El fuego provoca la muerte de más de 6.000 personas en Europa. El 95% de las víctimas de incendios fallecen por la inhalación de humo y no por otras causas. En caso de incendio es vital que las salidas de emergencia sean fáciles de encontrar, lo cual solamente es posible minimizando el humo. La nueva clasificación europea al fuego lo tiene en cuenta, y en la evaluación del comportamiento al fuego de los productos de construcción no solamente prueba la inflamabilidad, sino también la emisión de humo y la producción de gotas candentes. El nuevo Armaflex Ultima es el primer material de aislamiento flexible en obtener la clasificación al fuego BL-s1, d0 (coquillas) y B-s2, d0 (planchas) en la prueba europea contra incendios. El material de aislamiento emite una mínima cantidad de humo en caso de incendio, contribuyendo así en gran medida a la seguridad contra incendios en los edificios.

Construcción sostenible

Cada vez se planifican y construyen más edificios públicos, comerciales y residenciales siguiendo el principio de sostenibilidad. Esto ocurre tanto en la construcción de nuevos edificios como en la renovación de edificios ya existentes. La certificación Green Building («Edificio Sostenible») ha adquirido gran importancia en el mundo inmobiliario. Los edificios con certificación LEED o BREEAM se caracterizan por emplear de forma eficiente los recursos energéticos, hídricos y materiales y tener el menor impacto posible en la salud y en el medio ambiente. El certificado mejor instaurado a nivel internacional probablemente sea el sello de calidad US Green Building Council’s LEED (Líder en Diseño Energético y Medio ambiental). Los edificios son evaluados según un criterio consistente en seis categorías. Armaflex Ultima, en combinación con el adhesivo sin disolventes Armaflex Ultima SF990, puede contribuir a cumplir con los criterios de certificación LEED. Como todos los materiales de aislamiento Armaflex, Armaflex Ultima ayuda a conservar los recursos naturales y a reducir las emisiones de CO2, tan dañinas para el medio ambiente.

Adhesivos resistentes para un sistema de aislamiento sostenible

Para un sistema de aislamiento sostenible, Armacell ha desarrollado una nueva gama de adhesivos para uso específico con Armaflex Ultima:

 Adhesivo Armaflex Ultima SF990: el primer adhesivo sin disolventes y sin COV para la instalación de materiales de aislamiento elastomérico
 Adhesivo Armaflex Ultima RS850: adhesivo altamente eficaz con menor contenido en disolvente para una instalación limpia y sin goteo
 Adhesivo Armaflex Ultima 700: adhesivo especial efectivo para un amplio rango de temperaturas

La elección del adhesivo depende de los requisitos del proyecto en cuestión. Armaflex Ultima está disponible en una completa gama de tubos y láminas, en versión estándar o autoadhesiva. Para proporcionar un aislamiento fiable en la delicada zona alrededor de las abrazaderas, el soporte de tubos Armafix también está disponible con la calidad del nuevo Armaflex Ultima.