Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así, Armaflex Ultima®, material de aislamiento técnico flexible con emisión de humo muy baja, puede ya instalarse en los sistemas de refrigeración y en las tuberías de agua fría para sistemas de aire acondicionado de los barcos. El nuevo producto de la compañía lleva la European Wheelmark, marca que documenta la conformidad del producto con los exigentes estándares establecidos por la International Maritime Organization (IMO, Organización Marítima Internacional). 

La espuma elastomérica azul Armaflex Ultima® es el primer material de aislamiento flexible en obtener la clasificación al fuego BL-s1, d0 (coquillas) en la prueba europea contra incendios. El material de aislamiento emite una mínima cantidad de humo en caso de incendio, contribuyendo así en gran medida a la seguridad contra incendios en los edificios. Por otra parte, Armaflex Ultima®, en combinación con el adhesivo sin disolventes Armaflex Ultima SF990, ayuda a cumplir con los criterios de certificación LEED de los edificios. Como todos los materiales de aislamiento Armaflex, Armaflex Ultima® incide en la conservación de los recursos naturales y en la reducción de las emisiones de CO2, tan dañinas para el medio ambiente.  

Armacell ha desarrollado una gama de adhesivos para uso específico con Armaflex Ultima®

  • Adhesivo Armaflex Ultima SF990: el primer adhesivo sin disolventes y sin COV para la instalación de materiales de aislamiento elastomérico
  • Adhesivo Armaflex Ultima RS850: adhesivo altamente eficaz con menor contenido en disolvente para una instalación limpia y sin goteo
  • Adhesivo Armaflex Ultima 700: adhesivo especial efectivo para un amplio rango de temperaturas 

Armacell 

Armacell International GmbH es la compañía creada en el año 2000 por la empresa holandesa “Gilde Investment Management” (propiedad de Rabobank) y “CVC Capital Partners” (propiedad de City Corp), al comprar la división de aislamientos de Armstrong World Industries. En julio de este año, Armacell International GmbH ha pasado a manos de Charterhouse Capital Partners por un total 485 millones de euros. 

El grupo tiene 19 fábricas en 13 países distribuidos por todo el globo (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía) y cuenta con una plantilla de más de 2.400 trabajadores. En el ejercicio 2011 obtuvo un volumen de negocio anual de 448 millones de euros aproximadamente. 

Armaflex  la marca más conocida en el mercado 

Armaflex, su producto estrella, es la marca líder en el campo del aislamiento térmico y acústico flexible; la empresa fabrica también materiales de aislamiento de polietileno, sistemas de recubrimiento, protección contra incendios y control de ruidos, espumas especiales para aplicaciones industriales y espumas de núcleo para el sector de los materiales compuestos. 

Actualmente, Armacell Iberia SL, con sede en la localidad gerundense de Begur, fabrica productos de espuma elastomérica, polietileno y distintos manipulados de productos, tanto para los mercados español y portugués como para el mercado exterior.