Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La acústica en oficinas abiertas
El ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuentes en los puestos de trabajo. Un sonido o una diferencia en el ruido de fondo de 6 dB dificulta la concentración, aumenta el estrés y como consecuencia disminuye el rendimiento de los ocupantes. Tuenti siempre ha apostado para sus oficinas por los espacios abiertos, sin despachos y con muchasáreas comunes de trabajo así como zonas para el descanso, con el objetivo de desarrollar un ambiente propicio al desarrollo creativo. Era por lo tanto fundamental para la compañía resolver la problemática acústica que planteaba esta distribución de los espacios para garantizar el confort acústico óptimo de sus empleados.
Por este motivo, se optó por instalar en los espacios de trabajo comunes y las salas de reunión hasta 1000 metros cuadrados de techos Metálicos Bandas Orcal Pc de Armstrong, con un nivel de absorción acústica de clase C (hasta 0,75 αw). Sus cualidades técnicas no sólo permiten mejorar la claridad en las conversaciones (inteligibilidad), sino que también fomentan la concentración de los usuarios en espacios donde conviven muchas personas y actividades distintas, y garantizan la privacidad de las conversaciones (confidencialidad).
En la cafetería, estancia con mucha afluencia de público y por lo tanto mucho ruido de fondo, también se instalaron veinte islas de techos suspendidos AXIOM C CANOPY de Armstrong, idóneos para espacios de plenum abierto que plantean altas exigencias acústicas, puesto que tienenun nivel de absorción acústica de clase A (hasta 0,90 αw). Permiten reducir el tiempo de reverberación en el espacio aumentando así la inteligibilidad de las conversaciones, sin sacrificar por ello el diseño.
Los techos AXIOM C CANOPY de Armstrong potencian además la reflexión de la luz natural y artificial hasta en un 90% y la perfilería de su sistema de techos contiene un 25% de material reciclado, por lo que participan a la mejora del impacto medioambiental.