Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el pasado 1 de enero, la compañía especializada en construcción modular ARQUIMA se ha convertido en empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

La PEP es una asociación sinánimo de lucro que engloba profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación. La Plataforma de Edificación Passivhaus promueve los edificios pasivos en España a través de sus delegaciones y es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit . PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.

Varios de los proyectos actuales de ARQUIMA son de consumo casi nulo y están basados en criterios de arquitectura pasiva, bioclimática y saludable. Todas sus edificaciones se realizan con un sistema propio de construcción industrializada.

Recientemente la Plataforma de Edificación Passivhaus ha instado a la Administración Pública Española a dar pasos significativos para poder dar cumplimiento a la Directiva europea 2010/31, que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

El parque inmobiliario de nuestro país es uno de los más obsoletos de la Unión Europea. A día de hoy cuenta con 25 millones de viviendas, de las que aproximadamente dos millones requieren una rehabilitación. A estos datos cabe añadir que el 60% de las viviendas en España se construyeron antes de 2007, año en que entró en vigor el Código Técnico de la Edificación y se pasó a regular en materia de eficiencia energética.