Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gira ha equipado con los mecanismos E2 y el sistema Gira System 55 una vivienda unifamiliar sostenible ubicada en Sant Mateu d’Aubarca (Ibiza), Ca l’Amo.

La vivienda está organizada en cinco volúmenes: los tres primeros están concebidos para una familia grande, con una intensa actividad social. El cuarto volumen se destina a una amplia zona de sombra exterior, mientras que el quinto alberga un anexo con acceso independiente para invitados. Entre el cuarto y el quinto volumen se encuentra la piscina y la principal zona de ocio y relación.

Se ha optado por sistemas constructivos en seco, con una presencia generalizada de la madera y de soluciones transpirables y saludables. La estructura de paneles de madera contra-laminada se ha dejado vista en el interior, concentrándose en un solo elemento constructivo estructura, cerramiento y acabado. Una actitud de sinceridad constructiva, pero que a la vez genera confort y calidez ambiental.

Se han implementado sistemas bioclimáticos pasivos, generando circulaciones de aire con ventilación natural, aprovechando la sombra y frescura de la vegetación que rodea la edificación. Por otra parte, la vivienda aprovecha también el agua de lluvia, siendo casi autosuficiente.

Buena parte del mobiliario ha sido diseñado a medida específicamente para este proyecto y cuenta también con piezas contemporáneas como el sofá Xamena de Jose Gandía Blasco y Ramón Esteve para Gandía Blasco o piezas de la colección D12, diseñada por Marià Castelló y Lorena Ruzafa para el editor Diabla Outdoor.

Tecnología y diseño con Gira E2 y Gira System 55

La vivienda cuenta con la tecnología más avanzada de Gira. De tal modo, se ha dotado la instalación con el sistema modular Gira System 55, que permite elegir entre más de 300 funciones domóticas –por ejemplo, apertura y cierre de persianas, control de iluminación, sistema de intercomunicación y de llamada, entre otros-, y con los mecanismos minimalistas Gira E2, enrasados en blanco, por su diseño purista y elegante.

El diseño minimalista y elegante de Gira, así como la alta calidad de sus materiales y el respeto por el medio ambiente han sido claves para su inclusión en esta vivienda de arquitectura de lujo.