Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año más, Pladur® llama a participar en la trigésima edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, el más valorado del sector y un certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Bajo el lema “Lo inédito del arte” y ambientado en la Ciudad de las Ciencias y las Artes, Pladur® apuesta por una reflexión sobre la experiencia humana de un espacio expositivo (Museo IVAM de Valencia) considerando esta experiencia como algo más allá de la simple observación del arte.

En esta edición se busca involucrar a los visitantes, ofreciéndoles la oportunidad de interpretar para que su visita sea una experiencia de los 5 sentidos. Como complemento también se busca crear un espacio de regeneración del barrio donde se puedan organizar diferentes actividades lúdicas intergeneracionales.

CATEGORÍAS DE PREMIOS Y DOTACIÓN ECONÓMICA

En cada Universidad se fallará un Premio Local dotado con 400 euros, un Accésit y un premio local BIM.

Todos los ganadores locales (España y Portugal) competirán por las siguientes categorías de premios:

  • Premio Mejor Proyecto Arquitectura: dotado con 6.000 euros
  • Premio Mejor Solución Constructiva: dotado con 3.000 euros
  • Mención Pladur® BIM: dotado con 1000 euros

PARTICIPACIÓN

En este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en el curso académico 2019-2020 en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º curso o Máster Habilitante de todas las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal inscritas en la presente edición.

Pladur® pone a disposición de todos los estudiantes e interesados una web específica del Concurso (www.concursopladur.com) en la que se podrá realizar la inscripción online, consultar el material de apoyo, ver imágenes y proyectos ganadores de ediciones anteriores, además de estar al día de todas las novedades gracias a nuestras Redes Sociales (@Concurso_Pladur, Premios_Pladur) hasta la gran entrega de Premios que tendrá lugar en el mes de junio.

 

Además, en el marco de la tecnología e y la innovación, cada alumno podrá recibir un curso de iniciación en BIM completamente gratis sólo por inscribirse en el concurso.

Pladur® reafirma su compromiso con las nuevas generaciones potenciando las sinergias entre empresa y Universidad, buscando así la colaboración con todas las instituciones próximas a la arquitectura con el fin de fomentar y promocionar la práctica de la misma, el trabajo en equipo y sus valores. Una clara apuesta por el talento con un claro trasfondo artístico y humano. Sin duda, una edición con muchas sorpresas que no dejará a nadie indiferente.