Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto, que se inició en enero de 2012, ha consistido en el desarrollo de una pieza de azulejo a medida de 15×15. Tras un estudio previo para conseguir el color deseado por Marks& Spencer, se realizó el molde del azulejo con el que se prensaron una a una las piezas, que posteriormente se esmaltaron y pintaron totalmente a mano antes de su cocido en horno a gas.

En total han sido más de 20.000 piezas que ya adornan las paredes de los espacios de venta de panadería de las tiendas tanto en Reino Unido como por el resto del mundo.

Marks& Spencer es la mayor cadena británica de grandes almacenes. Fundada en 1884, actualmente forma parte del índice bursátil FTSE 100 Index y cuenta con más de 700 tiendas en el Reino Unido y otras 360 alrededor del mundo. Está especializado en la venta de ropa y productos alimenticios gourmet.

Artelux tiene ya más de 40 años de experiencia en proyectos de decoración con azulejo pintado a mano, así como restauración de azulejería antigua. La empresa utiliza las técnicas tradicionales de los s.XVIII y XIX para crear piezas únicas y de enorme valor artesanal, y ofrecer una solución decorativa exclusiva no sólo para ambientes rústicos y tradicionales, sino también para todo tipo de decoraciones modernas y vanguardistas.