Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 2 de julio, un grupo de asociados de Grup Gamma de toda España visitaron la fábrica de chimeneas de Lacunza, ubicada en Alsasua, Navarra. La jornada de formación se centró, tanto en mejorar el conocimiento de sus productos, como en ponerse al día de las principales novedades del mercado en referencia a la normativa Ecodesign.

El responsable de organizar y dirigir la jornada fue Ibai Hernaiz (Jefe de ventas) que, además de hacer de guía para visitar las diferentes zonas del centro de producción, hizo una formación técnica de producto y de las nuevas normativas que ya están afectando a los nuevos diseños y prestaciones de los productos siendo estos más eficientes y más ecológicos.

La visita empezó a primera hora de la mañana cuando los asociados de Grup Gamma visitaron el almacén y la planta de montaje, situados en la población de Alsasua. A continuación, en la sala de formación se impartió la parte teórica sobre las principales novedades de productos y la normativa Ecodesign que serán de obligado cumplimiento en el año 2022 para todos los fabricantes. Seguidamente, ya en la población de Lakuntza, se visitó la nueva fábrica de chapa dónde se vieron los procesos de soldadura, doblado, corte, pintado y montaje. También se pudo visitar el laboratorio propio donde se prueba el funcionamiento y el cumplimiento de la nueva normativa y de todas las exigencias. Asimismo, allí es donde se le otorga el sello definitivo.

La visita terminó con una comida donde los asociados de Grup Gamma y los miembros de Lacunza pudieron compartir sus puntos de vista del mercado de la chimenea, con una valoración muy positiva. Una jornada muy provechosa y necesaria para poder atender mejor a un cliente cada vez más exigente que busca conocer mejor las prestaciones de los productos y sus beneficios.