Escrito por Comunicados

Autónomos compactos de la firma TERMOVEN, condensados por agua con intercambiadores coaxiales, frío y bomba de calor

De la amplia oferta de equipos TERMOVEN, destacan sus unidades autónomas horizontales condensadas por agua sólo frío y bomba de calor. Estas máquinas se fabrican con unas potencias frigoríficas comprendidas entre 5kW y 29 kW e incorporan algunos elementos que las hace diferentes del resto de su gama en el mercado.

La serie sólo frío está pensada para su funcionamiento con torre de refrigeración y recuperación de agua. La serie bomba de calor ha sido especialmente diseñada para su funcionamiento acoplado a anillos térmicos, siendo muy adecuada la instalación de este tipo de equipos en centros comerciales por su alto rendimiento energético.

Todas las unidades frío y bomba de calor de la gama TERMOVEN van dotadas con intercambiadores de agua tubo-tubo (coaxial). Los equipos bomba de calor se caracterizan por llevar doble protección, disponiendo de termostato anti-hielo y presostato de baja que corta el funcionamiento del compresor en caso de que las presiones de baja lleguen al punto anterior a que se produzca hielo en el intercambiador de agua.

De serie, estas unidades disponen de control electrónico con display digital, interruptor general y tomas de alta y baja presión en el exterior del equipo. Además, como opcionales pueden incorporar gestión remota, control de condensación proporcional, batería de agua caliente, detector de filtros sucios, sonda ambiente externa a termostato de control y mando, y sonda de conducto externa a termostato de control y mando. Para modo frío también pueden realizarse con válvula presostática y calefacción eléctrica.

Close