Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Axalta desarrolló en pintura en polvo cuatro colores del Sistema Natural de Color (NCS, por sus siglas en inglés) con un acabado texturado fino para proporcionar una apariencia completamente nueva para el Catalano. Los recubrimientos en polvo de Axalta ofrecen un rendimiento excelente, una amplia gama de colores y un acabado único.

El nuevo “Catalano 4.0” fue presentado al público el pasado mes de junio en el transcurso de un evento organizado conjuntamente por Axalta y BD. El evento tuvo lugar en la sala de exposiciones de BD en Barcelona. La sala de exposiciones fue decorada con cinco bancos Catalano, ubicados encima de palets industriales para focalizar la atención sobre el renovado banco. Más de 150 personas asistieron al evento, principalmente arquitectos y diseñadores.

Los arquitectos Lluis Clotet y Oscar Tusquets crearon el Banco Catalano en 1974, poco después de fundar su compañía, BD Barcelona Design. Clotet y Tusquets son muy reconocidos por su concepto del Catalano y son considerados revolucionarios en elámbito del diseño de mobiliario urbano. El banco fue inspirado en el banco de trencadís que el arquitecto Antoni Gaudí creó a principios del siglo XX para el Parque Güell de Barcelona, y se ha convertido en un clásico del diseño español. Axalta trabajará para seguir apoyando a BD Barcelona Design en futuros proyectos.