Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AXOR ha celebrado su 25º aniversario en el Salone del Mobile de Milán. Este evento ha sido el marco ideal para conmemorar sus 25 años y repasar la larga trayectoria de individualización de la firma, así como de su colaboración con prestigiosos diseñadores como Philippe Starck, Antonio Citterio y Jean-Marie Massaud, entre otros. En honor a este aniversario, AXOR ha presentado junto con el estudio de diseño Phoenix Design, AXOR MyEdition, una nueva dimensión en individualización.

La grifería, las duchas y los accesorios de lujo de AXOR reivindican la perfección en el diseño, la elaboración artesanal y la funcionalidad. En esta línea, a lo largo de 25 años se han creado productos que son algo más que la combinación de forma y funcionalidad: son objetos de diseño desarrollados y diseñados a la perfección que ocupan los espacios de baño y cocina más lujosos del mundo.

Perfección en el diseño y en los detalles

A lo largo de su historia, AXOR ha tenido un papel decisivo en la conformación de la evolución del baño al crear piezas y colecciones vanguardistas, algunas de ellas consideradas hoy en día parte de los iconos más importantes del diseño del baño. Ejemplo de ello es la colección AXOR Starck, que introdujo una nueva manera de controlar el caudal de agua con su arquetípico mando tipo joystick. La colección AXOR Citterio es una obra maestra del Neoclasicismo de los años treinta. Los rasgos distintivos de la grifería son sus ángulos, aristas y características superficies planas, que reflejan la luz a la perfección. La colección AXOR Massaud marca nuevas pautas para disfrutar de una experiencia pura del agua. Llevada a cabo con una competencia técnica del más alto nivel, el agua fluye como una cascada natural desde un grifo escultural que también sirve de repisa.

Perfección en elaboración artesanal y funcionalidad

La reivindicación incondicional de la perfección en el diseño, la elaboración artesanal y la funcionalidad se refleja, entre otras cosas, en la colección AXOR Starck Organic, que hace un uso eficiente de los recursos. Gracias al nuevo tipo de chorro, ofrece una solución innovadora para hacer un uso responsable del agua a la vez que envuelve generosamente el cuerpo. La culminación de la grifería AXOR, AXOR Starck V, fascina por su caño móvil desmontable fabricado en vidrio o porcelana orgánicos. Una selección de elegantes modelos de cristal tallado lanzada en 2015 facilita la sustitución del caño en caso necesario. Elaboración artesanal y funcionalidad perfectas, también en la ducha: las duchas fijas AXOR ShowerHeaven 1200 y AXOR 350, lanzadas en 2017, son la expresión de una nueva dimensión de la ducha. Un chorro de ducha sin parangón envuelve suavemente el cuerpo, redondeando la experiencia de una ducha de lujo.

«La gran variedad de estilos de las colecciones de AXOR nos invita a explorar qué nos inspira, por lo que nos permite descubrir nuestras propias soluciones perfectas e individuales para diseñar un baño o una cocina de lujo. Elija lo que elija el cliente de AXOR, la reivindicación incondicional de perfección en el diseño, la elaboración artesanal y la funcionalidad se extiende a toda nuestra grifería, duchas y accesorios», explica Olivier Sogno, vicepresidente de Brand Management de Hansgrohe SE.