Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo Hansgrohe ha obtenido dos galardones en los prestigiosos premios Red Dot Award 2019 llevándose dos de las máximas distinciones ‘Best of Best’. La nueva línea de grifería AXOR Edge y la novedosa línea de duchas hangrohe Rainfinity han sido los ganadores de este premio celebrado a inicios de julio en Essen (Alemania). Actualmente, el premio Red Dot Award tiene un reconocido prestigio internacional poniendo en relieve productos con un diseño excepcional. Una vez más, el jurado quedó convencido por los productos de AXOR y hansgrohe.

“Para nosotros es todo un honor recibir dos premios ‘Best of Best’ de Red Dot Award. Junto con nuestros socios estamos centrados en ofrecer productos de incuestionable alta calidad y con un diseño extraordinario. Sin embargo, nuestra principal prioridad es la comodidad y la facilidad de uso de nuestros productos”, dice Jan Heisterhagen, vicepresidente de producto de Hansgrohe.

AXOR Edge: diseño extraordinario para el baño

AXOR presenta AXOR Edge, 13 años después de la primera colección con el diseñador francés Jean-Marie Massaud. El resultado de la nueva colaboración entre el diseñador y AXOR  es una simbiosis de cuerpos geométricos de lujo y un cuidado método de fabricación.  Las griferías trascienden fronteras en cuanto a estética y tecnología: la combinación de cubos simétricos forman un producto de diseño para el baño impresionante. Fabricados con máquinas de corte mediante diamantes de última generación, los bordes son ultraprecisos a la vez que destaca por su sencillo y elegante resultado. Parcialmente refinado con una textura fina y personalizable con una selección de superficies pulidas de AXOR FinishPlus. La línea AXOR Edge está disponible para el lavabo, la bañera, el bidé y con módulos de termostato para la ducha.

AXOR Edge es macizo y delicado a la vez, con bordes combinados en perfecta simetría en las superficies. Parcialmente enriquecido con una textura fina, el grifo tridimensional ofrece el máximo de brillo y luminosidad. Para aquellos que prefieren una apariencia más minimalista, AXOR Edge también está disponible sin una textura parcial de la superficie. La personalización está disponible a través de cuatro colores de superficie AXOR FinishPlus pulidos: oro, bronce, oro rojo y negro. Las superficies están fabricadas siguiendo los más altos niveles tecnológicos, ya que utilizan la Deposición Física de Vapor (PVD en sus siglas en inglés) en las cámaras de vacío de la planta de producción de AXOR. La alta tecnología consigue que la superficie tenga el poder de resistencia y una gran longevidad; pero, sobre todo, a un brillo inimaginable y una nueva apuesta de personalización para baños de lujo.

hansgrohe Rainfinity – Duchas desde una nueva perspectiva

Gracias a su combinación de tecnología innovadora, diseño con estilo y una calidad extraordinaria, Rainfinity abre la puerta a una nueva forma de ducha. Además, Rainfinity hace innecesario el convencional brazo de ducha gracias a su forma cóncava y su innovadora conexión de pared. Visualmente, en el baño destacan la moderna superficie en un elegante blanco mate y el contemporáneo grafito de la ducha con estructura simple.

Rainfinity es una ducha que envuelve con agua todo el cuerpo. Gracias a la innovadora conexión de pared, la cabeza también puede protegerse de las salpicaduras, ya que la inclinación de la ducha puede ajustarse entre 10 y 30 grados. Esto garantiza una posición de ducha cómoda que, si se desea, mantiene su rostro y cabello seco. La experiencia de la ducha se ve reforzada por la superficie de pulverización ligeramente cóncava y la disposición esparcida de los orificios de la ducha. Esta combinación asegura que las salpicaduras de agua no se limitan a la cabeza y los hombros, como de costumbre, sino que envuelve suavemente todo el cuerpo.

Sobre Red Dot Award

The Red Dot Award: Product Design, que se fundó en 1955, evalúa los mejores productos creados cada año. Fabricantes y diseñadores pueden participar con sus innovaciones en este certamen que cuenta con 48 categorías. Siguiendo el lema «En busca de un buen diseño e innovación», el jurado otorga un Red Dot a los productos que los conquistan con su alta calidad de diseño. Desde moda y accesorios hasta soportes electrónicos y vehículos, electrodomésticos y muebles. El jurado de Red Dot está compuesto por unos 40 expertos internacionales. Prueban, discuten y evalúan cada participante de forma individual. Las presentaciones no se comparan entre sí, sino que se evalúan individualmente. Si bien la configuración del jurado cambia anualmente, un elemento sigue siendo el mismo: todos los miembros se comprometen con el «Código de Honor», que establece que los jurados no pueden valorar los productos en los que participaron.