Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Philips Lighting y el Ayuntamiento de Girona anuncian hoy la intención de colaborar en proyectos que permitan la promoción de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la ciudad. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con dicho fin.

La primera acción dentro de este acuerdo es la participación en VIBRA, Festa de la llum, evento que tendrá lugar entre el 15 y 17 de diciembre en la ciudad de Girona donde la sostenibilidad y la iluminación serán los principales protagonistas.

La fachada de La Farinera Teixidor de la Plaça de Joan Brossa cobrará una nueva dimensión gracias a la iluminación conectada instalada para la ocasión, dotando al paisaje urbano nocturno de un nuevo atractivo para vecinos y visitantes, y conectando a la ciudad con sus ciudadanos, incrementando el sentimiento de orgullo al ver realzado su patrimonio.

Al mismo tiempo, los visitantes a la carpa ubicada en dicha plaza podrán descubrir las novedades de iluminación conectada para el hogar de Philips Hue, que posibilita el control de las luces a través del móvil o tablet, así como aprender en los diversos talleres sobre trucos y consejos para iluminar el hogar de una manera más sostenible y adecuada a las diferentes rutinas diarias.

Paralelamente, aquellos vecinos que se acerquen con una bombilla tradicional la verán reemplazada con una de tecnología LED*, mucho más eficientes gracias a su menor consumo energético y su mayor durabilidad, todo ello sin renunciar a la calidad de la luz.