Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con oficinas en Madrid y Barcelona, ha sido premiado en los WAN Awards por su proyecto Torre Forma Itaim en São Paulo (Brasil), en la categoría de Tall Buildings.

La ceremonia, celebrada en el Courthouse Hotel Shoreditch de Londres, ha reunido un año más a arquitectos, interioristas, ingenieros y compañías de todo el mundo. La misión de los WAN Awards es reconocer la excelencia en arquitectura a escala mundial. Un premio que pone el acento en aquellos proyectos que representan valores esenciales que perduran en tiempos inciertos.

En esta ocasión, el rascacielos Torre Forma Itaim ha destacado por maximizar la esbeltez del volumen y por su «singularidad de buenos modales». Sus fachadas opacas se resuelven con una doble piel de piezas cerámicas esmaltadas de gran formato. Esta solución proporciona un material duradero y permite obtener una amplia gama de colores, que consiguen otorgar al edificio una presencia singular en un entorno predominantemente monocromo. Ficha WAN Awards

El proyecto competía con la obra Salesforce Tower en San Francisco (Estados Unidos), de la firma Pelli Clarke Pelli Architects, con oficinas en varias ciudades del mundo.