Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo Hotel Emperatriz, se encuentra situado en la almendra central de la capital madrileña, en el Barrio de Salamanca, y rodeado de las principales calles de la ciudad, con comercios y restaurantes de primer nivel.

El edificio donde se va a instaurar, ya tenía como uso anterior albergar un hotel, sin embargo, debido a sus características no podía ser poseedor de las 5 estrellas. Por esta razón la cadena hotelera Barceló Hotels& Resorts, se puso en contacto con los arquitectos con la idea de realizar una transformación que supusiera la adaptación del edificio a la normativa actual, dejándolo preparado para la consecución de sus 5 estrellas.

De esta manera, para poder conseguir estos objetivos, los arquitectos Torroba Sobrini Galán & Asociados tuvieron la necesidad de intervenir en la totalidad del edificio, a excepción de la fachada principal.

El edificio a rehabilitar está conformado por 11 plantas, baja, sótano y 9 plantas adicionales. Además cuenta con dos patios interiores, los cuales se encuentran cubiertos con sendos lucernarios de vidrio, así como un patio posterior de manzana. Tras esta rehabilitación se han repartido 19 habitaciones por planta, desde la primera hasta la séptima, siendo cuatro de ellas, en su totalidad, habitaciones habilitadas para personas con movilidad reducida.

En este sentido, el hotel cuenta con un total de 146 habitacones reformadas. Dentro de ellas, 144 habitaciones cuentan con luz natural y están decoradas con mobiliario moderno en tonos claros, que contrastan con algún detalle más oscuro, como pueden ser las butacas de capitoné y terciopelo, las cuales aportan una nota de color.

Por otro lado, el mobiliario de recepción, front desk, se convierte en una escultura flotante sobre el pavimento con un video Wall que enmarca la recepción. Igualmente, en la zona central del lobby aparece una pieza- joya, formada por los collares de Eugenia de Montijo.

Ver reportaje completo >>>>