Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diferentes formatos que han dado lugar a proyectos creativos inspirados y diseñados para sorprender. Como pincelada a la historia de la firma en la exposición encontramos:
‘Ópera prima’
En la edición de Barcelona 2007 se creó un espacio que envolvía a los visitantes en un ambiente de seducción con una puesta en escena espectacular. 30m2 presididos por una mesa de banquete perfectamente organizada que dejaba ver que todos los elementos que la componían eran soportes para la pintura Valentine.
‘Valentine Deluxe’
En la edición 2008, también en la Ciudad Condal, se proyectó un espacio en el que la pintura se elevaba a la categoría de joya. En esta ocasión la atención del visitante se centraba sobre las manchas de color creadas con forma de joya y colocadas en los maniquíes dentro de las vitrinas. Una apuesta divertida del estudio CuldeSac para mostrar las tendencias de color de una manera distinta.
‘Valentine Essence’
Con la finalidad de crear espacios concebidos como experiencias sensoriales Valentine fue el encargado de polinizar Casa Decor Barcelona 2009 con sus esencias en una propuesta aromática y creativa. En este espacio se presentaron las tendencias de Valentine en colecciones de perfume, dando lugar a la ‘habitación del aroma’.
‘Si las paredes hablaran…’
En la edición de Madrid 2011 el tándem Valentine-CuldeSac otorgó el protagonismo a las paredes del espacio. Representaban un hallazgo arqueológico y la experiencia se vivía a través de dos capas: una primera que mostraba la visión de un espacio en ruinas y la segunda que dejaba entrever un fresco. Éste mostraba los cuatro elementos de la naturaleza a través de cuatro figuras alegóricas, recordando el concepto de las Tendencias 2011.
‘The Paint Evolution’
El mismo año, en la edición de Barcelona, el estudio realizó un proyecto que permitía al visitante viajar al pasado y realizar un recorrido por la historia de la pintura Valentine a través de herramientas pictóricas creadas para la ocasión. Pinceles compás, látigo o de péndulo fueron algunos de los instrumentos imaginativos expuestos en la vitrina central del espacio.

Barnices Valentine participa en Casa Decor desde sus inicios, hace 45 ediciones, con el objetivo de estar en contacto, por una parte, con los profesionales que están presentes – arquitectos, decoradores, interioristas, etc. – así como, por otra, llegar de manera directa al consumidor final. Este año la compañía conmemora junto a Casa Decor el vigésimo aniversario de la exposición.

Barnices Valentine participa en tres vertientes:
• Siendo integrante de la exposición con un espacio que utiliza como centro de consultas desde donde se ofrece al visitante respuestas a través de, por ejemplo, cartas de color, puntos de venta donde encontrar productos, etc.
• Estando presente en todas las fases de Casa Decor, proporcionando asesoría técnica y tecnología a todos los estudios de arquitectura y diseño que participan en cada edición.
• Aportando producto para pintar todas las estancias de Casa Decor (5 toneladas de pintura en cada edición).

En definitiva, Casa Decor es cada año una gran exposición de los productos de Barnices Valentine aplicados en diferentes propuestas decorativas pensadas por los grandes diseñadores y decoradores del panorama nacional e internacional.