Escrito por Comunicados, Destacado

Baxi comprometida con la aerotermia en Rebuild

Compartir

“En el ámbito de la climatización, la aerotermia es la tecnología clave para avanzar en la descarbonización de los edificios. En la obra nueva, es ya un hecho el desarrollo de instalaciones más eficientes basadas en aerotermia y energías renovables como la solar”, asegura Jaume Alcover, director de Marketing de BAXI para España y Portugal tras presentar la decidida apuesta que hace la compañía por la aerotermia y que ha desplegado en la actual edición de Rebuild Expo, evento que lidera la transformación del sector de la edificación. BAXI, compañía líder en el área de climatización ha estado presente como Global Partner en el evento y el Congreso de Arquitectura Avanzada, que se celebran simultáneamente.

La bomba de calor VSmart R32, ha presidido el stand de BAXI en Rebuild y ha acaparado todo el protagonismo de los más de 10.000 visitantes que ha recibido. Esta tecnología puede permitir ahorros de hasta el 70% en el consumo energético, comparado con sistemas tradicionales.

Otra de las claves que la compañía ha querido impulsar en Rebuild son los sistemas integrales de climatización. BAXI pone a disposición de los profesionales del sector el departamento de BAXI Solutions, que ofrece apoyo y acompañamiento durante todas las fases del proyecto de construcción, desde el diseño y cálculo del sistema elegido hasta la ejecución y la puesta en marcha de los equipos. “Los sistemas integrales son una garantía de ahorro en costes y problemas tanto para el profesional como para el usuario final”, afirma Jaume Alcover, director de Marketing de BAXI para España y Portugal.

Para completar la firme apuesta que ha hecho BAXI por la aerotermia, en Rebuild, la compañía ha ampliado detalles sobre la reciente operación de compra de HIPLUS, compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización de grandes instalaciones. Bajo la marca Hitecsa, es un actor importante en la refrigeración mediante aerotermia y aire acondicionado para aplicaciones comerciales e industriales, como hoteles, aeropuertos, hospitales o comercios, entre otros. HIPLUS también es conocida por su marca Adisa, especializada en calderas de alta eficiencia y soluciones de calefacción. El cierre de la adquisición al fondo español de inversión de capital privado, Phi Industrial, está sujeta a la autorización de las Autoridades regulatorias de la Competencia. BAXI tiene previsto ampliar la plantilla e invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante, con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.


Compartir
Close