Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su 20ª edición, el evento se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco en la innovación y las nuevas tecnologías.

Con más de 32.000 m2 totales destinados a cubrir la actualidad y el futuro del sector de la construcción, BB Construmat 2017 promete representar a todos los participantes de la cadena de valor. Empresas y start-ups expondrán su gama actual de productos, materiales, servicios, procesos y software aplicables a la construcción en un área llamada Industry Arena.

Sin embargo, un espacio de más de 2.000m2 llamado Future Arena está llamado a ser el centro del evento, no sólo por su ubicación estratégica en el evento, sino porque estará destinado exclusivamente a la innovación de la mano de universidades y centros tecnológicos, empresas expositoras y start-ups pioneros en aplicar los últimos desarrollos a cualquiera de las fases de la construcción. Este espacio estará divido en cuatro zonas y en cada una de ellas se podrá experimentar aspectos diferentes del futuro:

Zona universidades y centros tecnológicos: aquí se podrán apreciar los últimos desarrollos tecnológicos aplicables a las seis fases del ciclo de vida de la construcción, desde la proyección hasta la rehabilitación, y el BIM en el proceso constructivo. Además, en esta zona se abarcarán temas como la realidad virtual, robótica y automatización del proceso productivo, la impresión 3D, la integración del Internet of Things (IoT) en la personalización del hogar y en la interacción con dispositivos entre un edificio y sus propietarios y la economía circular como modelo económico.

Zona Showroom: aquí se podrán apreciar los materiales y productos más pioneros de la mano de las empresas expositoras del salón aplicables en espacios interiores, exteriores y envolventes.

Zona Technical Corner: será un foro para presentar los proyectos y buenas prácticas más relevantes e innovadoras de la mano de las empresas expositoras del salón.

Zona start-ups: será un área que contará con la presencia de start-ups pioneras en la transformación de los modelos de negocio del sector.

Ione Ruete, directora del salón, afirma que si bien BB Construmat será muy interesante para el público en general ya que se abordarán temáticas que no distinguen profesiones, como el ahorro energético y la economía circular, entendemos que será aprovechado en mayor medida por arquitectos, ingenieros y profesiones afines al sector de la construcción.

Otro de los aspectos principales que serán abordados en BB Construmat, como menciona Ruete, es la economía circular. Los nuevos materiales y procesos constructivos que favorecen el modelo económico basado en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos estará presente no sólo en las áreas mencionadas anteriormente, sino en el Congreso de Economía Circular que se llevará a cabo el 26 de mayo en el Talks Arena y será un foro de debate en el que se abordarán los retos del sector de la construcción y las estrategias de transición hacia un modelo económico circular.El congreso contará con la participación de la Fundación Economía Circular (FEC) como curadora del evento y se tratarán temas como la eco-concepción, la innovación, el crecimiento económico y el significado de reducir, reutilizar y reciclar.

BB Construmat será, nuevamente, un referente del sector de la construcción. La variedad de productos y servicios expuestos, sumados a las novedades que se presentarán en el salón harán de BB Construmat una cita obligada para profesionales afines a este sector.