Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa Beltá & Frajumar, especializada en la fabricación de mobiliario moderno y mueble tapizado y en el equipamiento integral de interiorismo para hostelería, ha convocado el I Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC.

El concurso se divide en dos categorías. La profesional, que está dotada con 6.000 euros, y la de estudiantes, dotada con 1.000 euros, según se especifica en las propias bases del concurso, disponibles en: www.intercidec.es.

Además de la dotación económica, el ganador de la categoría profesional va a tener numerosas oportunidades de comercializar su proyecto a través de la propia empresa creadora del concurso.

Se ha planteado a los concursantes el reto de proyectar un espacio perteneciente a un hotel: ya sea un Lobby, un restaurante o cafetería o, por último, un dormitorio. La idea de realizar este concurso nace con la intención de generar propuestas innovadoras en el diseño de interiores a partir de la investigación de las necesidades actuales y futuras que pueden demandar los usuarios de hoteles. Los proyectos van a ser valorados por un jurado formado por profesionales de renombre nacional e internacional. El plazo para presentar las propuestas concluye el 5 de septiembre.

El showroom de esta empresa murciana ha sido el lugar escogido para la presentación de este concurso que pretende fomentar la relación del sector del mueble con el canal del contract. El concurso está levantando gran expectación entre arquitectos, interioristas, universidades y varias cadenas hoteleras que ya han mostrado su interés por el resultado del mismo, con la intención de incorporar los futuros proyectos a sus establecimientos.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presidido el acto de presentación del concurso junto a varios miembros de su equipo de gobierno, junto a los directivos de la empresa y algunas de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del mismo. El Alcalde ha querido resaltar los buenos resultados que el canal contract está aportando al mueble y a la ciudad de Yecla. También ha querido felicitar a la empresa Beltá & Frajumar por la novedosa e interesante iniciativa que indica el camino por el que hay que apost