Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma arranca 2016 poniendo en marcha algunos de los proyectos estrella de su Plan Estratégico, que culminará en el 2019. Entre los mismos, se encuentra la nueva plataforma logística de Castellón, que empieza a funcionar el próximo 8 de enero. Con una inversión de tres millones de €, estas instalaciones han pasado de 17.000 m2 a 41.000 m2. Dispone de ubicación interior y exterior, oficinas, 11.000 m2 de naves, zonas de carga y descarga diferenciadas etc. Este nuevo BigLog nace con vocación de seguir creciendo hasta el 2020, en función de las necesidades de la empresa. Las ventajas que ofrece esta nueva plataforma son innumerables: ampliación de surtido, más y mejores rutas logísticas, apoyo al universo BigMat, servicio de transporte urgente, etc.

Esta central de compras ya había anunciado nuevas líneas de negocio, que verán la luz el próximo año. El primer espacio Cocoom by BigMat se inaugurará en Talavera de la Reina durante el 2016. Este modelo de “Shop & Shop” serán zonas dentro de las propias exposiciones o ubicaciones físicas fuera de los puntos de venta BigMat, donde el cliente podrá adquirir novedosos productos Premium. Los espacios Cocoon comercializarán las mejores familias (baño, azulejos, suelo laminado, puertas y ventanas y papel pintado) de 29 proveedores; con una imagen de exclusividad, lasáreas Cocoon dispondrán de un mínimo de 200 m2.

Pero además de Cocoon, BigMat lanza dos nuevas marcas al mercado: las tiendas de proximidad BigMatCity y MasObra. Respeto a BigMatCity, es una nueva línea de negocio con la que BigMat estará presente en las poblaciones con más de 50.000 habitantes. Es un modelo de atención al profesional de la reforma y al particular, que evita los desplazamientos fuera de lasáreas urbanas. Las buenas expectativas del mercado de la reforma garantizan el éxito de este proyecto. MasObra surge como una segunda marca que albergará a socios con un perfil diferente.

Con todas estas acciones, esta central de compra pretende generar sinergias entre sus diferentes marcas que aumenten su capilaridad, su cuota de mercado, su fuerza y condiciones de compra frente a los proveedores, su repercusión de marca, su fortaleza frente a la competencia y sus beneficios. Todas estas acciones tienen un único objetivo: seguir creciendo y ser la mejor opción para sus socios y clientes.

La formación seguirá siendo una de las claves de su desarrollo, pero el próximo año BigMat transciende las barreras tradicionales y también se impartirán clases para los profesionales del sector, los neófitos en la materia, e incluso para los niños.