Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta reunión convoca a los más de doscientos socios de esta central de compras para analizar el ejercicio del año que concluye y explicar los nuevos proyectos para el 2017. La senda de crecimiento ha sido y seguirá siendo la pauta dominante de la firma, que cumple a la perfección los objetivos marcados en su plan estratégico.

En relación a los presupuestos, serán continuistas y en evolución. Como cifras significativas, el incremento por rappels desde el año 2015 ha sido de un 37%. Así mismo, se ha superado el importe neto de cifra de negocios durante el 2.016, y se espera que para 2.017 haya un incremento de un 23%.

Dos de los proyectos estrella de la compañía, Cocoon y BigMatCity se afianzan con gran éxito. El objetivo de BigMatCity para 2017 es estar presente en 40 ciudades. Este año se han inaugurado puntos de venta en Córdoba y Murcia, y también próximamente abrirá sus puertas el primer BigMat City de Avilés. Respecto a Cocoon, se han abierto puntos de venta en Talavera, Toledo, Villajoyosa y Almoradí, Alicante, en Córdoba, en Sentmenat, Barcelona, en Lazkao, Guipuzcoa y en Murcia (la semana pasada). En muy poco tiempo habrá espacios Cocoon varias capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes.

En su discurso inaugural, Don Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat) destacó alguno de los éxitos y resultados conseguidos por la firma. Por ejemplo, el premio a la excelencia empresarial que Euro-Mat ha concedido a BigMat o el éxito de convocatoria de los Premios Solidaridad BigMat 2016 (más de 170 proyectos recibidos de 140 ONGs). También incidió en la implantación de 90 nuevos corners, los 150 proyectos llevados a cabo por el Departamento de Consultoría de tienda. El lanzamiento de los diferentes folletos de la firma ha llegado hasta el 8% de los hogares de la península. Don Lorenzo hizo una mención especial para las responsables de la implantación de la marca en Portugal, que hasta la fecha cuenta con dieciocho socios y veinticinco puntos de venta.

En el capítulo de la logística, antes de que termine el mes de diciembre las rutas cubrirán toda España, y está previsto que durante el 2017 Portugal cuente con tres zonas nuevas de reparto; se incorporan también la islas. A los 42.000 m2 de su plataforma logísticas inaugurados en enero de este año, se suman ahora 3.700 m2 más.

La firma celebrará su 20 aniversario durante el 2017 y con esta “maravillosa excusa” tiene previsto realizar diferentes acciones como folletos conmemorativos con grandes ofertas, promociones y descuentos.