Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BigMat, primer grupo de distribución de materiales de construcción en España, ha celebrado recientemente su Asamblea Anual en Madrid, en el Hotel Holiday Inn Madrid, donde se presentaron las estrategias de los diferentes departamentos para 2012 y los puntos clave que ofrece a sus asociados para seguir progresando.

Jesús Prieto, director General de BigMat, hizo un interesante repaso de la situación actual y presentó las acciones que se van a poner en marcha en el 2012 siguiendo el Plan Estratégico del Grupo. «Las ventajas de pertenecer a un gran Grupo como BigMat cobran mayor relevancia en momentos como el actual, en los que se necesita la fuerza de toda una organización internacional con enfoques nacionales que apoya a todos y cada uno de sus asociados para sustentarse y progresar en el mercado. Estamos resistiendo la crisis mejor que otros porque nos hemos preparado para ello, contamos con la experiencia de los mejores profesionales y hemos actualizado nuestros los sistemas de gestión para mejorar la competitividad, además de potenciar nuestra plataforma logística y los servicios a los asociados, apostando por nuevas familias de productos en el sector de la reforma y la rehabilitación.»
El Grupo cuenta con 160 socios y 259 puntos de venta, con más de 1.500 empleados. El ejercicio de 2011 se cerrará con una facturación similar a la de 2010, con unas previsiones de continuidad para 2011, lo que supone continuar con el 6% de cuota de mercado.

El grupo está preparado para hacer frente a la nueva etapa a la que se enfrenta la construcción española. Se acaban de iniciar las obras de ampliación de la plataforma logística de Castellón para que los asociados puedan disponer de mayor volumen de muchos productos en almacén para distribuirlos al instante. Una solución para hacer compras conjuntas que les permite reducir su stock de material, lo que supone una gran ventaja en momentos de desaceleración.

La estrategia para los próximos meses pone su acento en reforzar el posicionamiento de la marca como referente en almacenes de materiales para la contratación y la reforma, un mercado con grandes perspectivas de crecimiento. Además, se incidirá en el desarrollo y potenciación de nuevas familias como la jardinería y la de cubiertas y tejados.

Los asistentes a la Asamblea pudieron atender a una clase magistral de Juan Ramón Pin, Director del EMBA del IESE, quién analizó la situación actual y recalcó los beneficios de apostar por los Recursos Humanos en estos momentos.