Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo BigMat International SA, con sede central en Luxemburgo y presente en siete países europeos: las regiones de Valonia y Bruselas-Capital de Bélgica, la República Checa, Francia, Italia, Portugal, España y muy recientemente Eslovaquia, promueve el premio internacional de arquitectura “BigMat’15 International Architecture Award 2015”.

Para el jurado de este codiciado galardón, el común denominador de todos los proyectos ha sido la excelente calidad de los mismos. El jurado del Premio Internacional de Arquitectura BigMat, presidido por el arquitecto español Jesús Aparicio, está formado por profesionales de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes: Henri Ciriani por Francia, Francesco Dal Co por Italia, Manuel Aires por Portugal, Antonio Ortiz por España, Olivier Bastin por Bélgica,y Martin Rajnis por la República Checa.

En esta convocatoria de 2015 se han presentado 750 proyectos, de los que se seleccionaron 100, de los que salieron los 18 como finalistas, 3 por cada país. Luego se decidieron los 6 ganadores nacionales y de ellos se dieron el premio al Mejor Arquitecto Joven, que fue para Samuel Delmas de Francia, y el Gran Premio Internacional a Campo Baeza. En esta convocatoria han participado arquitectos tan conocidos como Souto de Moura, Brandao, Mangado, Campo Baeza, Nieto-Sobejano, Paredes-Pedrosa, Linazasoro, RCR, Vázquez Consuegra, Perrault, Odile Decq, Natalini o Kazuyo Sejima con el Louvre de Lens.

El Premio Arquitectura Internacional BigMat se ha convertido en un escenario de tendencias en el que se muestra cómo es la arquitectura actual. Junto a edificios que nacen como punto de encuentro para propiciar las relaciones interpersonales, se ubican construcciones más sencillas dispuestas a ceder su protagonismo a la belleza de la naturaleza.