Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gracias a este acuerdo, BigMat da un paso más dentro de su política de expansión por toda la península y las islas, hasta alcanzar los cerca de 300 puntos de venta. De esta forma, esta central de materiales de construcción aumenta su capilaridad y notoriedad en las islas, además de poder hacer uso de la red y de las dos plataformas logísticas de Coarco.

El acuerdo establece que determinados establecimientos podrán contar con los distintivos de la marca. Bajo el paraguas del “cobranding” estos establecimientos lucirán la imagen corporativa de BigMat y Coarco. Estos “elegidos” disfrutarán de algunos servicios diferenciados que ofrece la Central BigMat para el desarrollo de los puntos de venta, como son: Consultoría de Merchandisign y Marketing, Formación e Integración del concepto Know How BigMat en el negocio, etc. Especial relevancia tiene también para dichos puntos de venta el acceso a la infraestructura y plataformas logísticas de BigMat en la península, que serán la base y punto de recogida de las operaciones en Canarias.

Respecto a Coarco, podrá beneficiarse de las ventajosas condiciones que BigMat tiene con los proveedores de materiales de construcción, fortaleciendo el posicionamiento de los socios y asociados de la cooperativa en esta gama de productos. Además Ferre 7 (filial de Coarco), tendrá la distribución para Canarias de la amplia gama de productos marca BigMat. Esta cláusula supone un elemento diferenciador para los socios de Coarco frente a la competencia, ya que podrán comercializar un producto exclusivo, de calidad y con la mejor relación calidad-precio garantizada.

Este acuerdo aportará beneficios y ventajas importantes para ambas organizaciones. Para Coarco, supondrá el acceso a una marca propia muy competitiva, y la ampliación de la oferta comercial de productos a los que actualmente tienen acceso sus clientes, incorporando nuevas categorías al surtido habitual, como son azulejos y pavimentos, suelo laminado, madera, puertas y ventanas, entre otros productos.

Por su parte, BigMat logrará una mayor capilaridad y presencia en las Islas Canarias, logrando más notoriedad de su marca así como de la presencia de los distintivos de BigMat en una serie de establecimientos determinados que cumplan con el perfil de asociado habitual de BigMat. Así mismo, se beneficiará de la actual red logística de Coarco, y de sus dos plataformas logísticas. De esta forma BigMat se convierte también en el líder indiscutible de materiales de la Construcción en las Islas Canarias y de la Península, después de haber incrementado también su presencia en Portugal.