Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 7 de febrero, la empresa de distribución de material de construcción BigMat Garro, situada en Sant Boi de Llobregat, organizó una jornada de formación para sus clientes sobre la carga de vehículos eléctricos en marquesinas solares fotovoltaicas. Gracias al gran éxito obtenido, BigMat Garro organizará más formaciones de interés para sus clientes.

La jornada formativa empezó con una breve bienvenida corporativa de BigMat Garro de la mano de Albert Milé, director general, y Francisco Hernández, responsable del área, y continuó con la presentación todas las novedades del sector en este tipo de sistemas por los expertos de las empresas especialistas en tecnología para la eficiencia energética Soleco y Circutor. Además, BigMat Garro puso a disposición de los asistentes una estación fotovoltaica que contaba con un e-Golf, cortesía del concesionario Carhaus de Sant Boi, donde se podía comprobar el funcionamiento y prestaciones de este sistema, cuyo montaje permanecerá en las instalaciones de Sant Boi durante dos semanas más.

El aumento del autoconsumo y los vehículos eléctricos hace que una formación como ésta sea imprescindible para comprender el futuro de las energías renovables. Concretamente, la energía fotovoltaica, que transforma directamente la radiación solar en electricidad mediante paneles fotoeléctricos, es una energía renovable en alza. De hecho, Europa agregó 9.200 megavatios de nueva potencia solar fotovoltaica ya en 2017, un 30% más que el año anterior.

Uno de los usos más generalizados de este tipo de energía es la carga de vehículos eléctricos a través de las marquesinas fotovoltaicas. Éstas están diseñadas para ser instaladas en espacios como áreas de servicio o aparcamientos y cuentan con un sistema de recarga de vehículos eléctricos que permite aprovechar la energía solar generada por ellas.

En BigMat Garro fomentan todo tipo de energías renovables; por ello disponen de los productos más punteros y, además, organizan este tipo de formaciones especializadas sobre las últimas novedades del sector. Gracias a este tipo de jornadas BigMat Garro se convierte en un referente del sector tanto para el profesional como para el cliente final.