Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para renovar y cuidar el jardínen su folleto de primavera.

Los BigConsejos de BigMat son una serie de consejos prácticos con los que disfrutar de la quinta estancia del hogar, el jardín, en la que se pasa más tiempo con la llegada de las temperaturas más templadas. Están incluidos en el folleto de primavera de BigMat.

  • Lo más importante, la vida de tu jardín

Debes revisar en qué estado se encuentran tus plantas después de las temperaturas invernales y prever si hay que replantar algunas zonas o sustituir determinados arbustos o plantas. Además, puedes aprovechar para pensar en plantar bulbos que empezarán a florecer en unos meses en tu jardín. Por último, pero no menos importante, comprueba si alguna zona de tu césped se ha resentido con el frío, puesto que es buen momento para replantar o bien aplicar un abono para estimular la germinación.

  • Espacio multiusos

No limites tu jardín como escaparate exterior, ya que puedes darle un uso especial como espacio para reuniones familiares, relax, para leer…el límite lo pones tú.

  • No todo es césped

Podemos valernos de otro tipo de recursos como arena, piedras, suelo prefabricado…

  • Repasa tus muebles

Si los has protegido como necesitan durante el invierno, tan solo necesitarán un leve trabajo de mantenimiento para que queden como nuevos. Si por el contrario prefieres cambiar el mobiliario de tu jardín, en BigMat tenemos una amplia gama de colecciones a tu disposición para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Cambia la iluminación

La iluminación de un jardín es esencial, y por ello puedes optar por iluminar zonas opacas, o bien destacar zonas clave como un camino de piedras, el porche o alguna planta que pueda destacar.

BigConsejo: Si se levanta viento fuerte recuerda cerrar la sombrilla, recoger toldos y soltar las esquinas de las carpas y cenadores.