Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BigMat Tevisa ha sido distinguida con este galardón en reconocimiento «por su contribución en favor del desarrollo comercial y modernización empresarial de los pequeños comercios». Una distinción que, según la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) reconoce el esfuerzo de la empresa emeritense por seguir generando riqueza, empleo y desarrollo en favor de la región.

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1950, cuando Lorenzo de la Villa Moreno funda un pequeño taller para elaboración de piedra artificial, pavimentos de terrazo continuo in-situ y revestimientos de fachadas y escaleras. Con el paso de los años se inician otras actividades complementarias a la fabricación, como por ejemplo el taller de elaboración de mármol y granito y el almacén de materiales de construcción, que se ha convertido en la actividad principal de la empresa.

En la actualidad cuenta con unas modernas instalaciones de más de 12.000 m2, que disponen de todos los medios necesarios para atender los requerimientos de los clientes, entre ellos una magnífica exposición de sanitarios, griferías, azulejos y pavimentos, muebles de baño, etc. donde el cliente recibe una atención personalizada y un asesoramiento integral sobre la decoración de su vivienda. Además dispone de naves de almacenaje de producto y patios para materiales, carga y descarga de vehículos. La empresa está dotada de las más modernas y mejores infraestructuras del sector, con un gran equipo humano que permite ofrecer sus productos a todo el mundo a través de Internet.

BigMat Tevisa está certificada con la UNE-EN-ISO 9001:2008, además de ser la primera empresa del sector de la distribución de materiales de construcción en certificar con AENOR su Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma UNE-EN ISO 14001.

Un premio al impulso del comercio
Los premios tienen tres modalidades, destinadas a Ayuntamientos, Pequeño Comercio y Centros Comerciales Abiertos. La distinción al Pequeño Comercio, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene por objeto «premiar el impulso del comercio y modernización de las compañías mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas». Además de BigMat Tevisa, han sido reconocidos por los Premios Nacionales del Comercio Interior los Ayuntamientos de Lugo y Alcobendas (Madrid) y la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras de Madrid, entre otros.