Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BIMEXPO, la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM (Building Information Modeling) -que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de la gran convocatoria ePower& Building, organizada por IFEMA en la FERIA DE MADRID- se ha integrado en buildingSMART Spanish Chapter.

El objetivo de buildingSMART Spanish Chapter, una asociación que forma parte de buildingSMART International, es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

Según Sergio Muñoz Gómez, Presidente de buildingSMART Spanish Chapter, “BIMEXPO supone el mayor escaparate en el que nuestras empresas pueden presumir de BIM como valor añadido en sus productos y servicios”. Por ello, Muñoz añade que “nos alegra enormemente poder contar con BIMEXPO y FERIA DE MADRID como nuevo miembro de buildingSMART Spanish Chapter. Sin duda, nos unen varios objetivos comunes, como es el de la divulgación y promoción de la metodología BIM, para lo que esperamos trabajar conjuntamente”.

Primer evento europeo del sector

BIMEXPO 2016 se convertirá en el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento. El proyecto contempla actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia, así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.

La inegración de BIMEXPO en la buildingSMART Spanish Chapter potenciará todavía más las relaciones del Certamen con el sector. La asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: promotores/inversores, constructoras, ingenierías, estudios de arquitectura, desarrolladores de software, facility y project managers, centros de investigación, fabricantes de productos y materiales, universidades y administraciones públicas.

Los objetivos de la asociación se centran en desarrollar y mantener estándares BIM internacionales, abiertos y neutros (Open BIM); acelerar la interoperabilidad en el sector de la construcción mediante casos de éxito; proporcionar especificaciones, documentación y guías de referencia; identificar y resolver los problemas que impiden el intercambio de información; y extender el uso de esta tecnología y los procesos asociados a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio y englobando a todos los agentes participantes.