Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BMI se integra en Promotejado, una asociación sin ánimo de lucro que nace para defender y promover el uso de cubiertas inclinadas en edificación.

Esta asociación, que ha sido presentada recientemente, está presidida por Carlos Hernández Puente, director General de BMI para España y Portugal.

BMI es asociado de Hispalyt, uno de los socios fundadores de Promotejado, cuyo objetivo principal es dar a conocer las ventajas y prestaciones que las cubiertas inclinadas aportan a los edificios. Sostenibilidad y eficiencia energética son algunas de las principales aportaciones de valor que una cubierta bien ejecutada puede proporcionar a un inmueble.

Así lo ha reconocido el CEO de BMI para España y Portugal, Carlos Hernández Puente, “muchas personas desconocen la importancia que una cubierta tiene en el peso total de un edificio. De ella dependen factores importantísimos a la hora de valorar la calidad de un inmueble como su salubridad, eficiencia, durabilidad, confort térmico, ahorro de energía y respeto medioambiental”.

Con el fin de poner en valor todas estas prestaciones nace esta asociación que agrupa a 27 empresas nacionales referentes en el sector que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de cubiertas inclinadas.

Según los datos aportados por la asociación, el conjunto de empresas que la forman supone más de 200M€ de facturación conjunta, así como más de 800 empleos directos y cerca de 2.000 indirectos.

Son unas cifras que muestran el importante momento que vive el sector y que es, según ha manifestado Hernández Puente, «un momento clave para la economía española que estamos viviendo; los datos apuntan a una reactivación del sector y queremos formar parte de ese movimiento y acompañarlo«.

Además, el director General de BMI España y Portugal, también ha reconocido las ventajas que conlleva la instalación de una cubierta inclinada y que están directamente recogidas en el capítulo de sostenibilidad. La posible integración de paneles solares, su contribución para la reducción del gasto de energía, el confort térmico en invierno y en verano, gracias a la ventilación natural presente bajo las tejas y el posible empleo de sistemas de drenaje del agua de lluvia son algunas de ellas.

Entre las acciones que Promotejado tiene previsto llevar a cabo para lograr sus objetivos figuran:

  • Elaboración de informes y estudios técnicos.
  • Organización de eventos para promocionar el uso de la cubierta inclinada.
  • Desarrollo de procesos de formación.
  • Acciones para impulsar la rehabilitación de cubiertas.
  • Análisis de la normativa que pueda afectar al empleo de las cubiertas inclinadas.
  • Apoyo al desarrollo de soluciones eficientes energéticamente.