Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los aficionados al bricolaje están de enhorabuena. La nueva gama de herramientas de medición, nivelación y detección, presentada el 8 de octubre en Madrid, por Bosch Bricolaje, demuestra que la tecnología láser ya está al alcance de cualquier bolsillo.

Desde este mes de octubre, el aficionado al bricolaje puede encontrar en el comercio especializado una nueva gama de aparatos de medición, nivelación y detección que le ayudará en muchas de las tareas de bricolaje más comunes en el hogar, desde la medición rápida y sencilla de longitudes que proporciona el nuevo medidor láser PLR 15; pasando por la detección de metales o cables eléctricos ocultos detrás de los muros –una inestimable ayuda a la hora de taladrar de manera segura– que facilita el nuevo detector digital PMD 7, hasta la alineación de elementos decorativos en horizontal, vertical o en ángulo que aportan las líneas láser del nuevo nivel QUIGO. Todos ellos, tienen como características comunes sus reducidas dimensiones, facilidad de manejo –incluso para los aficionados sin experiencia en el uso de estas tecnologías– y su precio asequible. En todos ellos ¡sólo hay que deslizar la tapa y listo!

La presentación se inició con unas palabras de bienvenida de Christine N. Maier, directora de comunicación y de relaciones institucionales del Grupo Bosch para España, a quien siguió Detlev Biehl, director de herramientas eléctricas para España y Portugal, quien habló sobre los factores de éxito del Grupo Bosch gracias en buena parte a la calidad y fiabilidad de sus productos y a su fuerza innovadora: «Este año 2013, Bosch ha presentado al mercado más de 100 nuevos productos, lo que da una idea de la capacidad de innovación de nuestra empresa».

Por su parte, la responsable de producto, Beatriz del Campo, mostró las nuevas herramientas de medición explicando sus principales ventajas, especialmente las relativas a la facilidad de uso y reducido tamaño. «Con esta nueva gama de productos, Bosch ofrece ahora para los tres segmentos –medir, detectar y nivelar – unas herramientas muy fáciles de usar para cualquier aficionado al bricolaje, incluso sin experiencia con este tipo de aparatos de tecnología digital», concluyó la Regional Brand manager de herramientas eléctricas de medición para España y Portugal.

La presentación se realizó en el estudio de arquitectura A-cero Joaquín Torres Arquitectos, representante de una arquitectura moderna y vanguardista, de reconocido prestigio y artífice de algunos de los proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores más actuales. Precisamente, esta relación directa con la arquitectura y el diseño fueron el nexo de unión que Bosch Bricolaje buscó para presentar sus productos en un entorno relacionado con el interiorismo y la decoración como elementos que se encuentran presentes en el trasfondo de la nueva gama de herramientas.

El conocido arquitecto Joaquín Torres, refiriéndose a las ventajas de los nuevos aparatos de medición, aseguró al cierre de la presentación que «estas herramientas te permiten una gran libertad a la hora de crear orden, y una extraordinaria seguridad al trabajar los espacios, lo que supone una gran ayuda para alcanzar los niveles de excelencia, sobre todo para los que, como yo, damos una gran importancia a la precisión en las mediciones.»

Aparatos fáciles de usar para todos los segmentos
¡Desliza la tapa y listo! Esta es la filosofía común a los tres nuevos modelos presentados, Así, los aficionados al bricolaje que quieran medir distancias de forma sencilla y precisa cuentan desde ahora con el medidor láser más pequeño del mercado, el nuevo PLR 15 de Bosch. Con la ayuda de este pequeño aparato, que mide 10 x 3,6 cm se pueden medir distancias de hasta 15 metros en unos pocos segundos y con una precisión milimétrica. Por ejemplo, para ver si el sofá que está a punto de comprar cabe realmente entre la pared y la puerta de la terraza. También, en caso de una mudanza, sirve de gran ayuda para poder medir las habitaciones de forma mucho más rápida y precisa que con una cinta métrica, cuyo alcance es bastante menor. ¿Cuánto papel pintado he de comprar para esta pared? ¿Qué altura tiene este ventanal para confeccionar las cortinas? Además, gracias a sus dimensiones y a su reducido peso (tan solo 80 gramos), este medidor láser se puede guardar en los bolsillos de la chaqueta o del pantalón, por lo que se puede llevar a todas partes.

Además, la tecnología láser nos aporta una precisión sin igual, que no nos aportan otras herramientas con otras tecnologías, como por ej. los medidores por ultrasonido cuyas ondas ultrasónicas tienen una dispersión muy ancha y pueden chocar con varios objetos, generando así medidas poco exactas.

Asimismo, para los aficionados al bricolaje que antes de taladrar quieren detectar de forma sencilla si existen metales y cables eléctricos ocultos tras las paredes en el punto donde se va a realizar la perforación, Bosch ofrece el detector PMD 7. Este aparato detecta, de forma fiable, metales férreos a una profundidad de hasta 7 cm y metales no férreos hasta 6 cm. En el caso de los cables con corriente eléctrica, éste los detecta hasta una profundidad de 5 cm. De esta forma, los aficionados al bricolaje obtienen una gran ayuda a la hora de realizar taladros de forma segura.

Por último, el nivel láser de líneas cruzadas QUIGO de Bosch, permite nivelar baldas, espejos, cuadros, cenefas etc. de la forma más sencilla y rápida, con un alcance de hasta 7 metros. Además, gracias al soporte articulado de serie, podremos nivelar a cualquier altura y en cualquier lugar, no solo en horizontal y vertical, sino también en ángulo. Un LED rojo intermitente indica al usuario cuando la cruz láser no se encuentra nivelada (en un rango superior a 4º). Así mismo, el estado de carga de la batería también se indica a través del LED rojo que se ilumina de forma continua si el tiempo de funcionamiento restante es inferior a 1 hora.

La versatilidad de las herramientas de medición, nivelación y detección están destinadas a adquirir cada vez un mayor protagonismo en nuestras viviendas. Al realizar cualquier reforma o emprender cualquier proyecto de bricolaje en el hogar, no nos podemos conformar con obtener unos resultados aproximados. Medir es un trabajo de precisión. Un mínimo error de medición puede dar al traste con todas las planificaciones. Por eso, Bosch apuesta por la calidad en sus productos.