Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAREL, multinacional líder en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, presentará en C& R 2017 boss, el nuevo supervisor local para dispositivos móviles. Este supervisor es completamente accesible desde cualquier dispositivo móvil, tanto para la puesta en marcha como para el acceso diario para el mantenimiento del sistema.

Su diseño sensible significa que se puede acceder a todas las páginas del boss desde diferentes dispositivos móviles. Los gráficos se adaptan automáticamente al dispositivo en el que se muestran, haciendo que el contenido sea fácil de manejar.

También se puede acceder a las funciones habituales de operación del sistema a través de la interfaz de la web, por primera vez en un sistema de supervisión. Esto significa que las operaciones de mantenimiento pueden ejecutarse mediante conexión remota.

Navegación segura y protocolo BACnet® El protocolo HTTPS se utiliza para asegurar una transferencia de datos segura entre la web del boss y los dispositivos externos, garantizando la confidencialidad de datos. Un sistema operativo personalizado garantiza la seguridad del sistema.

La implementación del protocolo BACnet®, líder en aplicaciones de supervisión para HVAC, aumenta la facilidad de integrarse en dispositivos de terceros. boss puede interactuar con la amplia gama de dispositivos en el sector HVAC/R.

Optimización del sistema boss permite sincronizar datos y alarmas con CAREL RemotePRO, con el fin de gestionar todos los sistemas conectados desde una sola interfaz. La gestión centralizada del sistema aumenta la confianza en el mismo, a través del análisis de alarmas y la programación de servicios. También permite aumentar la eficiencia energética mediante la comparación del consumo energético y el rendimiento de los diferentes sitios e identificando posibles acciones para reducción de costes.

Se incluyen muchas funciones de optimización del sistema, como por ejemplo el índice de rendimiento, la gestión y control del consumo energético, y el control de parámetros.

Aplicaciones: refrigeración y aire acondicionado Además de todas las funciones de un supervisor estándar, boss incluye funciones para la gestión de unidades de refrigeración y su interacción, es decir, no solo el sistema está controlado, también está optimizado en términos de rendimiento termodinámico y consumo de energia. El extenso y profundo conocimiento de CAREL en estas aplicaciones también ha llevado al desarrollo de interfaces de usuario configuradas en función del tipo de usuario (instalador, personal de mantenimiento, director del sistema, etc.) y el tipo de uso, asegurando así una puesta en marcha más simple y rápida.

Su amplia capacidad de configuración, la customización de mapas, la introducción de nuevos protocolos y la posibilidad de comunicar con otros dispositivos vía Ethernet, convierten al boss en ideal para aplicaciones de HVAC. El supervisor también puede interactuar con otros sistemas BMS, por ejemplo en edificios grandes donde el principal BMS gestiona sistemas que no están incluídos entre las funciones del boss (seguridad, detección de incendios…). En este caso, boss gestiona el sistema HVAC, proporcionando datos específicos que crean un valor agregado para el cliente final, y compartiendo después con el principal BMS solo la información necesaria para entender el estado del sistema.