Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje que forma parte del grupo Kingfisher plc, ha recibido el reconocimiento del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa en la Comunidad de Madrid como empresa especialmente implicada en la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Los premios se entregaron el martes por la tarde en CaixaForum Madrid con motivo de la celebración de los 10 años del programa de inserción sociolaboral de la Obra Social. Brico Depôt ha recibido el reconocimiento del Programa Incorpora de la Caixa por ser una empresa especialmente sensibilizada, que nunca estigmatiza, que ve la potencialidad de las personas y les da oportunidades para la integración laboral. En definitiva, porque confía en las personas y en el programa Incorpora, según han señalado los responsables del Programa.

Colaboración constante y continuada

Brico Depôt firmó un acuerdo de colaboración con el Programa Incorpora en julio de 2016 con el objetivo de incrementar la contratación de colectivos vulnerables, especialmente personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos. Sin embargo, la compañía ya venía colaborando de forma indirecta con este programa desde el año 2010 a través de diferentes entidades que forman parte de Incorpora.

Los responsables de Incorpora destacan la colaboración constante y continuada de Brico Depôt, fruto de la cual, la compañía ha acogido a más de 60 alumnos en prácticas en los tres establecimientos de la Comunidad de Madrid (Getafe, Alcalá y Majadahonda) y ha promovido la inserción laboral de trece personas, también en sus centros de Madrid.

Estamos especialmente satisfechos con el reconocimiento del Programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas en riesgo de exclusión social, ya que la inserción laboral es uno de los pilares fundamentales de Brico Depôt , señala Alex Munujos, Responsable del Área de Responsabilidad Social de Brico Depôt.

El Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en riesgo de exclusión. En la década que lleva en marcha, la iniciativa ha facilitado más de 132.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en toda España gracias a la colaboración de 40.930 empresas y organizaciones.