Escrito por Comunicados, Destacado

Build Beyond Tomorrow: Ciudades más sostenibles con Wicona

Compartir

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó formalmente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con un conjunto de 17 nuevos Objetivos Mundiales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene pautas específicas que deben alcanzarse en los próximos años hasta el 2030.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU constituyen así una visión universal, integrada y transformadora para un mundo sostenible y, en ellos, se pide explícitamente a las empresas que utilicen la creatividad y la innovación para hacer frente a los retos del desarrollo.

Acogiéndose a la voluntad de cambio que defiende la Agenda 2030, WICONA también quiere que sus acciones sean más que poder ofrecer sistemas reciclables y sostenibles. Como señala el estudio de poblaciones de las Naciones Unidas, se espera que, en 2050, el 70% de la población viva en las ciudades, hecho que hará aumentar las emisiones de carbono de los edificios. Dado que el sector de la construcción constituye un 39% de las emisiones de carbono, las inversiones en edificios con un enfoque sostenible tendrán un impacto directo sobre el cambio climático. Por ello, WICONA destaca en su voluntad de fabricar productos con una vida útil circular bajo el lema Build Beyond Tomorrow.

La huella de carbono de un edificio se compone principalmente de dos fases: uso (emisiones en la fase “operativa”, es decir, calefacción, refrigeración, etc.) y construcción (conocidas como emisiones “iniciales”, provocadas por la extracción y producción de materiales, entrega, gestión de residuos, etc.). La fase de uso representa el 72% de la huella de carbono total del edificio, mientras que la construcción y producción representan el 28%. De este último porcentaje, WICONA se ha propuesto la meta de reducir hasta la mitad las emisiones de C02 para el 2025. Por ello, más allá de ofrecer productos reciclados, apuestan por que la sostenibilidad se aplique de forma transversal en toda la empresa, optimizando al máximo espacios de trabajo, gracias a energías renovables, o entregando de manera responsable y mejorada los productos, con sistemas de embalaje y un transporte óptimos.

Así pues, reducir la huella de carbono de un edificio significa considerar todas las emisiones generadas a lo largo de la construcción y vida de este. WICONA se concentra en reducir estas emisiones, asegurando la más alta calidad en ventanas, puertas y fachadas, con un ciclo de vida circular. Y, más allá de constituir una parte de los edificios del mañana, tiene como objetivo convertirse en una marca donde la sostenibilidad se implante en todos los procesos de la cadena. De ese modo, asumiendo este papel, WICONA reconoce la responsabilidad social que tiene en la sociedad en la que vivimos, con la intención de generar un impacto positivo en ella.


Compartir
Close