Escrito por Destacado

En busca del ‘efecto WOW” en baños públicos: un nuevo concepto experiencial de Noken

Compartir

2020 fue el año que sin duda, marcó un antes y un después en el diseño y concepción de los espacios públicos, y en particular en un espacio de alto tránsito tan sensible a la higiene como es el baño.

En un contexto como el actual, los baños Touchless en espacios públicos son un must como respuesta a una necesidad que se ha impuesto alrededor del mundo, pero también lo es aportar un diseño diferencial, lograr ese ansiado “efecto wow” en baños públicos con un proyecto integral que robe miradas y se quede en el recuerdo. Donde cada detalle cuenta.

Griferías de “efecto wow” en baños públicos

Nunca la distancia nos ha mantenido tan seguros, por ello, las griferías electrónicas Touchless se convierten en la opción idónea. En primer lugar, como medida preventiva de higiene, al activarse solo cuando detecta las manos y evitar así cualquier tipo de contacto. En segundo término, gracias al diseño diferencial de su catálogo y a los acabados especiales Finish Studio con que se ofrecen, consiguen ese “efecto wow” para diferenciarse con una experiencia memorable.

Además, cabe destacar el impacto económico positivo del uso de estos grifos con sensor en espacios de alto tránsito al ahorrar hasta el 70% de agua en comparación con otros sistemas tradicionales, al cerrarse el caudal mientras el usuario se está enjabonando las manos.

The final touch: acabados especiales Finish Studio para un “efecto wow” en baños públicos

Las posibilidades de crear un espacio diferente en el caso de los baños públicos es mayor a la hora de escoger también los colores y acabados, pudiendo “arriesgar” más que en un proyecto de vivienda particular. Son pura tendencia, así que ¿por qué no aportar un valor añadido para sorprender al usuario?

Acabados en cobre, titanio (y sus versiones cepillado o brillo) o negro mate, ofrecen un plus a la estética del espacio. Un “complemento” ideal para hacer de la grifería electrónica aún más especial. En la imagen, el modelo Round en cobre cepillado encastrado, simplemente sorprendente.

Cerámica sanitaria: salto al color

Si además, como en el caso de la grifería, se quiere arriesgar más para lograr el “efecto wow” en el cliente, apostar por inodoros de colores puede ser una opción ganadora.

Hablamos de lograr un diseño de baños armónico, con piezas funcionales que no renuncian a sus posibilidades de personalización lavabos a suelo, inodoros y lavabos de puro color, como resultado de una búsqueda del “efecto wow” en el diseño de baños públicos. 

Sistema de descarga de cisterna touchless

Otros de los sistemas con los que se consigue un “efecto wow” en baños públicos y, al mismo tiempo, se asegura una mayor higiene, son los inodoros y sistemas de descarga de la cisterna touchless: soluciones altamente higiénicas que se accionan con sistema de descarga IR I-Comfort Line disponibles en acero inoxidable cepillado o negro mate Finish Studio.

Urinarios con descarga contactless

En la línea de soluciones que aportan mayor higiene y diseño con acento en los baños públicos encontramos los urinarios de alimentación trasera con válvula de descarga por IR, que permiten la descarga de la cisterna por medio de un infrarrojo. Estos sistemas de descarga contactless no solamente permiten que el usuario evite el contacto al tirar de la cisterna, sino que garantizan que entre un uso y el posterior, se accionará la cisterna. Algo que mejora la experiencia. 

Espejos para sorprender

Los espejos también pueden “coronar” cualquier baño público donde se busca un impacto visual y estético. Cada diseño para un estilo diferente.

Las sinuosas formas de los espejos VITAE, de Zaha Hadid pueden encajar a la perfección en un restaurante de vanguardia.

La tecnología integrada de PURE LINE con sistema antivaho y altavoces para reproducción de música desde dispositivos con Bluetooth, es una opción idónea para los vestuarios de un centro fitness.

El detalle en madera de LIEM para un acogedor ambiente de hotel o restaurante de estilo japandi, donde aportar calidez al espacio del baño y hacer sentir a los huéspedes como en casa.

Además de estas soluciones, hay que tener en cuenta también cómo distribuir los baños públicos y aspectos como las medidas entre los lavabos, urinarios o inodoros, con tal de encontrar un equilibrio perfecto en el diseño de baños públicos entre la funcionalidad, la máxima higiene y seguridad, así como promover una experiencia memorable, logrando un efecto wow que perdure en el tiempo.


Compartir
Close