Escrito por Comunicados, Destacado

Butech combate el cambio climático con sus fachadas ventiladas

Compartir

Este tipo de envolventes sostenibles mejoran un 25% el acondicionamiento térmico y el aislamiento de los edificios y promueve un consumo responsable de los recursos energéticos y naturales.

La firma Butech de PORCELANOSA Grupo se suma a la lucha contra el cambio climático por medio de sus fachadas ventiladas y la optimización de recursos naturales. Enmarcadas dentro del Programa Porcelanosa Eco, soluciones constructivas mejoran el aislamiento acústico y reducen el 25% del consumo energético del edificio.

Todos los sistemas de fachadas ventiladas de esta marca tienen una cámara o hueco de separación entre el cerramiento del edificio y el revestimiento exterior, lo que evita la formación de puentes térmicos y al facilitar los movimientos de aire, contribuye al aislamiento térmico e impide la aparición de humedades.

Al no necesitar casi intervención y resistir la radiación solar incidente, el mantenimiento que requiere es mínimo y acelera la ecologización de los edificios con la colocación de materiales sostenibles como el compacto mineral Krion®, el gres porcelánico de grandes dimensiones XLight y la cerámica de PORCELANOSA Grupo.

Enumeramos algunos de los proyectos más sostenibles que han incluido este tipo de fachadas en su exterior.

Residencial Nexia en San Sebastián de los Reyes

Residencial Nexia Fachadas ventiladas Butech Porcelanosa-3Diseñado por EM&A Espinosa de los Monteros & Arquitectos, el residencial Nexia en San Sebastián de los Reyes (Madrid) forma una especie de burbuja sostenible con la fachada ventilada de Butech y el porcelánico técnico de gran formato XLight Code White 100 x 300 cm, en combinación con la colección de URBATEK Concrete Black Nature 45 x 90 cm. Estos materiales mejoran la resistencia térmica del edificio y su apariencia no se ve alterada ni ante las temperaturas extremas ni ante los impactos. 

Rehabilitación de la fachada Olabeaga en BilbaoResidencial Olabeaga Fachadas ventiladas Butech Porcelanosa-5

La fachada del bloque residencial Olabeaga en Bilbao se rehabilitó en 2017 con materiales sostenibles que respetaran la arquitectura tradicional de la zona. Para lograr este objetivo, la promotora Amaralekua y los técnicos de Butech diseñaron una solución a medida con el porcelánico ligero XLight Concrete Beige Nature y Nox Corten Nature de Urbatek como colecciones principales.

Con un formato de 100 cm x 300 cm y un espesor de 3,5 mm, esta fachada mejoró la estructura original del edificio otorgándole un aire más vanguardista. En su estructura abierta, el beige de la fachada contrasta de manera armónica con las ventanas acristaladas de cada piso.


Compartir
Close