Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En relación a esto, la linealidad del solar ha permitido la seriación de un gran número de elementos semejantes, pero distintos, que aportan una idea de dinamismo.

Este ritmo de costillas estructurales, superpuesto a las edificaciones, permite la individualización de cada Departamento en un edificio exclusivo, y la lectura de todo el Campus como una unidad. También hace compatible el enlace y la continuidad entre Departamentos con la porosidad Norte-Sur, muy importante para la conexión del casco antiguo con la ribera del Ródano.

Mediante la fuerza expresiva de la composición y lo ejemplar de la propuesta en términos de desarrollo sostenible, se pretende que la presencia de la EPLF HES-SO se convierta en un nuevo icono de la ciudad de Sion. Y se integre en ella como un espacio abierto a todos sus habitantes.

Se le da mucha importancia a la pasarela como nexo de unión con la ciudad antigua y como puerta de entrada al Campus. Esta será un espacio agradable, de anchura suficiente, dotado de zonas de estancia y pequeños establecimiento comerciales de proximidad, kiosco de comidas y bebidas, libros y prensa, flores, etc. De igual manera, para salvar el desnivel se proponen; rampas, escaleras y ascensor.

La calle Industria se proyecta como un “espacio de encuentro”, con predominio del uso peatonal, pero accesible a vehículos de emergencia y servicio, buscando que pierda el aspecto de calle para adoptar el de plaza de carácter lineal. Así, se prevénáreas ajardinadas, plantación de arbolado de hoja caduca y bancos en zonas de estancia.

Se pretenden crear edificaciones luminosas y funcionales, con una buena relación entre la superficie útil y la construida, y una posible interrelación entre todos los departamentos.

Ver reportaje completo >>>>.