Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Campus Universitario de la UVA, II Fase, Segovia / LINAZASORO&SÁNCHEZ ARQUITECTURA

Compartir

La Universidad de Segovia, con origen en un antiguo Colegio Menor dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, pasó a formar parte de la Universidad de Valladolid, incrementándose el campus con diferentes facultades que a lo largo de los años se han ido dispersando por diferentes edificios de la ciudad. Desde hace unos años esto ha ido cambiando ya que se ha construido un Campus que reúne la mayoría de las actividades de la Universidad. En esta II Fase ha sido el estudio de arquitectura Linazasoro&Sánchez quienes han completado el conjunto del programa del Campus de la Universidad de Valladolid, del que ya se había ejecutado la I Fase (2009-2011).

El proyecto del Campus de Segovia se ubica en el solar del antiguo Cuartel de Artillería que ocupaba parte de una manzana del arrabal de la ciudad, donde se asentaron desde la Edad Media algunos establecimientos industriales.

Tras cederse este solar a la Universidad de Valladolid, se llevó a cabo la convocatoria de un Concurso Abierto que fue ganado por los arquitectos Sánchez y Linazasoro, los cuales elaboraron un proyecto en dos fases.

PDF completo–>


Compartir
Close