Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Campus WPP, Madrid. b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Compartir

El campus de WPP Madrid, situado en la antigua sede de Telefónica en la calle de Ríos Rosas, en el barrio de Chamberí, ha sido objeto de una completa remodelación a manos de los estudios de arquitectura b720 Fermín Vázquez Arquitectos y BDG architecture + design. El campus, totalmente reformado, está situado en la antigua y emblemática sede de Telefónica. Distribuido en seis plantas, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, el campus será el hogar de las 2.500 personas que trabajan en las agencias de WPP en Madrid, actuando como un espacio de trabajo más integrado, conectado y colaborativo. Asimismo, este nuevo campus actuará como un hub creativo para la ciudad, con un espacio social y funcional para la industria en general y para los empleados de WPP.

El edificio, localizado en la calle Ríos Rosas de Madrid, fue la sede de Telefónica hasta el año 2005. Desde entonces ha estado prácticamente vacío y sin cumplir con la normativa técnica aplicable.

Ha sido b720, junto al estudio BDG, quienes desarrollan el proyecto de arquitectura y lleva a cabo la rehabilitación integral de todo el edificio, antigua sede de Telefónica en Madrid. El emblemático edificio, situado en el centro de la ciudad, se reutiliza y se adapta a las exigencias actuales como parte de un programa sensible de regeneración urbana con mínimo impacto ambiental, para albergar a más de 2.500 empleados del grupo empresarial WPP, en una de las operaciones del mercado de oficinas más importantes…

PDF completo–>


Compartir
Close