Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tabakalera es un centro de cultura contemporánea cuyo objetivo principal es promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento.

ULMA Architectural Solutions ha participado en la rehabilitación del entorno de este centro cultural de la capital guipuzcoana. La obra se ha llevado a cabo en dos fases.

En la primera fase, se suministraron canales de drenaje de baja altura para grandes cargas (sistema SM250MF con rejilla para clase de carga D-400) y canales para uso en zonas peatonales (sistema M100 con rejillas para cargas ligeras).

En la segunda fase, donde la zona a rehabilitar era el entorno que rodea el edificio, se ha suministrado el modelo de canal MULTI V+ con sistema de fijación RapidLock, combinando rejillas tanto de fundición nervada para cargas pesadas de clase D-400 y C-250 (en cumplimiento con la Normativa de Accesibilidad en Espacios Peatonales), como canales con rejillas ranuradas laterales para clase de cargas D-400 (según la norma EN-1433).

En total, se han instalado aproximadamente 500 metros lineales de canalización. La elección de las soluciones ULMA vino originada por la previa prescripción de los autores del proyecto y el asesoramiento del equipo técnico de ULMA.