Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La exposición, que abrirá sus puertas del 10 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, recoge el testigo de la antología “100 Illustrators” de Taschen, en la que la prestigiosa editorial presenta a los cien mejores ilustradores del momento, cuyas creaciones son ya imprescindibles en mundos tan dispares como la literatura, la moda, la publicidad, el cine o el periodismo.

La exposición combina obra manual y obra impresa con los equipos de gran formato de Canon sobre el papel MUSEO que distribuye la compañía. Los visitantes podrán comprobar el papel crítico que juega la impresión de calidad a la hora de difundir y exhibir las ilustraciones, poniendo la tecnología al servicio del arte.

Los artistas

En la selección de Taschen de los cien mejores ilustradores del mundo figuran cinco españoles. De entre ellos, son Jorge Arévalo, Carmen García Huerta y David Despau quienes participan en esta exposición que Canon apoya.

Cada uno de ellos, figuras claves en el panorama de la ilustración contemporánea, posee sin embargo un perfil artístico muy marcado y diferente. Así, Jorge Arévalo destaca por sus retratos coloristas –habituales en publicidad y prensa-, en los que logra captar con nitidez el carácter y temperamento de los personajes.

Carmen García Huerta, por su parte, es una de las ilustradoras más presentes en las publicaciones de moda de mayor difusión y se ha convertido en maestra de la figura humana por su forma de captar la musculatura y el detalle, con influencias de Egon Schiele en sus obras.

Por último, David Despau es famoso por sus retratos hiperrealistas y su gusto por el ritmo visual. Entre sus creaciones, figuran un gran número de retratos de celebridades realizadas en blanco y negro y con pequeñas explosiones de color, dando lugar a imágenes de gran expresividad.

“ Para Canon, es un placer apoyar la obra de algunos de los mejores ilustradores en activo, auténticos maestros en el arte de captar y expresar el mundo o de plasmar su capacidad imaginativa. Nos enorgullece que el trabajo de los artistas vea la luz con el aspecto y matices exactos que tenían en el concepto original, algo muy importante para los especialistas de la ilustración ”, declara Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communication Manager de Canon España y Portugal

Por su parte, Carlos Herraiz, socio-fundador de la galería Ministerio de Asuntos Importantes, afirma que “ la tecnología de impresión no es nueva en el mundo del arte, sino que ha venido ocupando un papel protagonista -sobre todo en el mundo de la ilustración- durante mucho tiempo atrás. Gracias a ella, galeristas como nosotros colgamos en nuestras paredes trabajos impresos con una extraordinaria calidad. Agradecemos a Canon el compromiso demostrado con nosotros y con los creadores en esta exposición única y esperamos que contribuya a difundir la valiosa obra de estos artistas sin los que no se podría entender el mundo del arte, la moda o la publicidad actual ”.

Fecha y lugar de la exposición:

Del 10 de septiembre al 2 de octubre

Galería Ministerio de Asuntos Importantes

General Castaños, 5

1ºD 28004 Madrid