Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este modelo de impresora está basado en la tecnología Océ Variadot®, que permite conseguir resoluciones de calidad casi fotográfica. Para la reproducción de Time , una obra de1800 kilos de peso, se han destinado 200 horas de trabajo y se han empleado 25 litros de tinta, lo que ha constituido un gran desafío para Canon.

El elemento principal de Time es un cangrejo reproducido a un tamaño 1000 veces mayor del real. Su fondo consiste en 400 fotografías de paisajes que Tellier hizo alrededor del mundo. La impresión no fue lo único que realizó utilizando productos Canon, el artista hizo las fotografías con la cámara Canon EOS-1D X, con la que, gracias a su objetivo ojo de pez, captó imágenes únicas. Tellier quiere, de este modo, mostrar a los visitantes una visión privilegiada del mundo. A través de su objetivo esférico, se reproducen imágenes que las personas no podrían ver con sus propios ojos.

Wim Tellier que alcanzó fama internacional en 2006 gracias a su trabajo We wish (600 m2 de superficie), en el que aparecía su hijo, también es conocido por Project 7-7 , una instalación de 30.000 m2 con la que recorrió la Antártida y que ha sido la primera exposición de arte en este continente. En 2013, desarrolló el proyecto We Drift , para el que elaboró obras de arte flotantes.

Desde que comenzó a usar fotografías para completar sus instalaciones, las cámaras Canon EOS han sido básicas en la obra de Tellier, que también cuenta con su propio laboratorio equipado con impresoras Canon imagePROGRAF para dotar de máxima calidad a la impresión de sus trabajos.

Eduardo Gómez, Product Manager delárea de gran formato de Canon, comenta: “Formar parte de este tipo de proyectos y sobre todo, de retos tan impresionantes como este hacen que materialicemos lo que es capaz de hacer la impresión y la fotografía por un proyecto de semejantes magnitudes. Desde Canon estamos muy contentos de poder colaborar con un artista como Wim Tellier”.