Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Canon ha instalado en el impresor de envases Joh. LeupoldGmbH -con sede en Schwabach, Alemania- la primera solución en línea para revestir, cortar y apilar cartoncillo, diseñada para el equipo de impresión continuaOcéInfiniStream. La instalación es el primer resultado de la alianza estratégica con TRESU Group y bielomatik para ampliar la oferta de soluciones de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, en torno a la innovadora tecnología OcéInfiniStream para la impresión digital de cartoncillo plegado.

Tanto TRESU Group, proveedor líder de tecnología de impresión flexográfica y soluciones de revestimiento para la impresión comercial y de envases, como bielomatik, compañía de LeuzeGroup, expertos fabricantes e ingenieros de sistemas y soluciones especiales para transformar papel y plásticos, son proveedores de soluciones muy apreciadas dentro de la industria de impresión.

Revestimiento y corte en continuo

TRESU Group y bielomatik suministran una configuración en línea de revestimiento, corte y apilado a escala industrial para la impresión digital de cartoncillo con la OcéInfiniStream, compuesta por la unidad de revestimiento para impresión flexo optimizada –TRESU webCoat- y la nueva cortadora con control digital bielomatik CFS di72, incluyendo una apiladora con paletizado ininterrumpido.

El resultado impreso es revestido con el barniz UV estándar en la industria o con barnices acuosos y, después, de forma precisa, cortado en hojas y apilado sobre los pallets, preparados para los siguientes procesos, como el corte y troqueladoo la decoración con estampación en caliente o grabado. El sistema puede manejar cualquier tamaño de hoja entre los formatos B2 y B1 hasta los 1.060 mm de largo.

DirkVößing, CEO de bielomatik, LeuzeGmbH+ Co. KG, señala: “ Es un honor para bielomatik formar parte de esta nueva tecnología para el mercado  del envase y embalaje. Haber sido elegidos por el líder del mercado avala nuestro trabajo centrado en el cliente y orientado a la calidad, así como nuestra experiencia en el procesado de papel y cartón. Esta alianza de tres compañías tan reconocidas nos permitirá ofrecer las mejores soluciones para la impresión digital y el procesamiento de cartón plegado para la industria del envase y embalaje ”.

SørenMaarssø, COO de TRESU Group en Dinamarca, añade: “ Nos sentimos honrados  de haber sido elegidos comopartners en el proyecto de OcéInfiniStream. Vemos este proyecto como un paso natural a lo largo de toda la  configuración, desde el revestimiento tradicional al mundo de la impresión digital y, por tanto,  estamos encantados de poder aportar la tecnología de revestimiento TRESU a este proyecto ”.

Nuevos estándares en la impresión digital de cartoncillo plegado

Esta alianza es un importante paso hacia delante en la estrategia de Canon para llevar la impresión digital de cartoncillo plegado a un nuevo nivel. La falta de productividad a escala industrial es una de las principales razones para la baja penetración de la tecnología digital en el mercado del cartoncillo plegado. Con el lanzamiento de la tecnología de impresión en continuoOcéInfiniStream, Canon ofrece una solución de impresión digital que supera a los sistemas digitales actuales en productividad y tamaño de formatos, para convertirse en una seria alternativa a los sistemas de impresión offset de pliego. La producción profesional de cartoncillo plegado requiere soluciones de revestimiento, corte de alta precisión y apilado para el cartoncillo.

La alianza con TRESU Group y bielomatik subraya el compromiso de Canon con el mercado del envase y embalaje, ya que aspira a convertirse en uno de los principales actores digitales en esteámbito.

Peter Wolff, director de impresión comercial de Canon Europa, declara: “ Con la tecnología InfiniStream, Canon está invirtiendo de forma decidida en el mercado del envase y embalaje con impresión digital, actualmente en pleno auge. Estamos orgullosos de tener a bielomatik y a TRESU Group con nosotros para ampliar nuestra oferta de soluciones. Ambas compañías aportan a esta alianza muchos años de experiencia en este mercado, ayudándonos a crear una completa solución que se ajusta a los estándares profesionales del sector. La instalación y pruebas realizadas en Leupold forman parte de la estrategia de prueba de concepto que está llevando a cabo Canon para codesarrollar soluciones de envasado con importantes clientes del sector ”.

Por su parte, BerndAssmann, director general de Leupold, apunta: “ El desarrollo del mercado muestra claramente la necesidad de soluciones de impresión digital complementarias a las tecnologías de impresión analógicas, con el objetivo de cubrir los exigentes requisitos de las marcas respecto a los costes y a la capacidad de reacción. La tecnología OcéInfiniStream ha hecho considerables avances en los últimos meses. La integración de una unidad de revestimiento y corte profesional es un gran paso para tener una solución completa para la impresión digital industrial de cartoncillo plegado ”.

Máximo rendimiento en la impresión digital de envases

OcéInfiniStream es la respuesta a tendencias fundamentales en la cadena de valor del sector envase y embalaje como, por ejemplo, la decreciente proporción de tiradas largas, la reducción de los residuos, la rebaja de costes y la aceleración de los tiempos de respuesta para lograr una ejecución más rápida de las campañas. Esta tecnología ofrece una calidad y productividad al nivel del offset de pliego, combinada con unos tiempos mínimos de instalación y una capacidad única para cambiar de forma individual los contenidos y el trabajo gráfico hoja a hoja, permitiendo unas mejoras de tiempo, costes y valor sin precedentes en la producción de cartoncillo plegado. Integrado en una arquitectura de torre de impresión modular con bobina, el proceso de tóner líquido electrofotográfico permite una impresión de alta calidad sobre cartoncillo estándar, con una extensa gama de 7 colores. A una velocidad en línea de 120 metros por minuto, el sistema produce 14.400 hojas B2 (50×70 cm) o 7.200 hojas B1 (70×100 cm) por hora, sobre un ancho de bobina de 28 pulgadas.