Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los montañeros que se acerquen a la comarca de Ribagorza, en Huesca, podrán disfrutar de este impresionante refugio de cinco estrellas, cuyo enclave resulta estratégico para la realización de multitud de actividades relacionadas con el montañismo.

Para su construcción, se han colocado ventanas de cubierta inclinada de la marca VELUX, líder en ventanas de tejado, en la instalación de ventanas. Concretamente 24 ventanas de su modelo FK06, que permiten una apertura manual proyectando la hoja hacia el exterior para favorecer las vistas y la entrada de ventilación.

Sin duda, aspectos muy valorados en un lugar como éste, un emplazamiento único, pensado para disfrutar en todo momento de la montaña y de todos los elementos y beneficios que ésta ofrece.

La luz natural influye de forma muy positiva en nuestra salud física y mental, por lo que hay que fomentar que esté siempre presente en cualquier tipo de edificio. También resulta clave la ventilación. Un gesto tan simple como abrir la ventana cuenta con innumerables beneficios entre los que destaca un aumento de la energía y una mayor resistencia física, muy necesarios en la práctica deportiva.

“Desde VELUX nos satisface formar parte de proyectos de esta envergadura, edificaciones ambiciosas desde el punto de vista constructivo y de diseño, pero que además incorporan elementos buscando la sostenibilidad y eficiencia energética”, afirma Elena Arregui, directora general de VELUX en España.