Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La climatización del centro ha sido uno de los puntos que más atención ha acaparado los trabajos de remodelación de las nuevas instalaciones, cuyas infraestructuras se encuentran al nivel de los mejores centros médicos de nuestro país, equipado con 4 quirófanos, 48 camas de ingreso, 8 de hospital de día y 13 de UCI, 2 resonancias magnéticas, 1 TAC de 64 cortes, radiología digital, laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica, urgencias 24 horas y farmacia hospitalaria.

Para este menester se ha contado con la firma TERMOVEN, que ha suministrado todas las unidades terminales de aire requeridas para este proyecto. En concreto, la compañía española se ha encargado de fabricar los 17 climatizadores y 175 fan-coils que climatizan todas las dependencias del edificio.

Los climatizadores instalados pertenecen a la serie CLA 2000 de TERMOVEN y tienen unos caudales comprendidos entre los 3.000 y los 11.000 m3/h, en función de las zonas a las que dan servicio: quirófanos, UCI, laboratorios, urgencias, radiología, consultas, antesalas a quirófanos y zonas comunes.

Todas las unidades de tratamiento de aire destinadas a climatizar áreas que requieren mayores condiciones de higiene y desinfección se han suministrado con los acabados interiores en acero inoxidable. Otro elemento a destacar es que todas ellas han sido dotadas de equipos autónomos de vapor por electrodos sumergidos, y van preparadas para incorporar filtros electrostáticos para la eliminación de partículas nocivas para la salud y conseguir las mejores condiciones ambientales dentro de la clínica
Para acondicionar las habitaciones y el área de hospital de día se han empleado mayoritariamente los fan-coils TERMOVEN de la serie FL, y algunos de la serie CF para zonas de falsos techos. Con el fin de obtener una óptima potencia frigorífica, los fan-coils FL, cuya instalación es a 4 tubos, han sido suministrados con un mínimo de 3 filas en batería.