Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con esta solución, el supermercado espera obtener beneficios medibles gracias al aumento de la eficiencia energética, la reducción a la mitad de la huella de carbono y la simplificación de sus operaciones con un solo punto de contacto para actividades de adquisición, instalación y servicio. Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración, forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una rama de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

El sistema integral CO2OLtec aprovecha el calor residual generado durante el proceso de refrigeración para cubrir todas las necesidades de calefacción de la tienda durante todo el año, lo que elimina la necesidad de un sistema convencional de calefacción con gas. Durante los meses de calor proporciona refrigeración y mantiene de esta manera un entorno agradable de compras y de trabajo; y para un confort todavía mayor, extrae el aire frío de la parte delantera de los expositores refrigerados y lo distribuye por medio del sistema de ventilación.

El funcionamiento de este concepto plenamente integrado coordina mediante el sistema de gestión inteligente de edificios de Carrier, que controla las interacciones entre los distintos componentes de la refrigeración comercial, calefacción, climatización, ventilación e iluminación para alcanzar niveles óptimos de eficiencia energética.

El señor Elias Steiner, jefe del Departamento de construcción y gestión de instalaciones del Grupo SPAR de Suiza manifestó: «La planificación y realización completamente integrada de todos los servicios del edificio junto con la refrigeración comercial es una decisión lógica, pues en un supermercado la refrigeración comercial es, en proporción, el sistema de refrigeración más grande, el generador de calor residual más grande y el mayor consumidor de energía. El concepto de reunirlo todo «bajo el mismo techo» y de armonizar de forma óptima los controles constituye una idea que se continuará consolidando en el futuro».

Philippe Widemann, director gerente de Carrier Kältetechnik Schweiz, declaró: «Con la creciente aceptación por parte del mercado de nuestra solución integral para supermercados, Carrier se enorgullece de poder considerar la tienda SPAR de Schüpfen como nuestro cliente número cien del sistema CO2OLtec integral. Nuestro cliente puede beneficiarse ahora de ahorros demostrados en los costes energéticos de hasta un 30% a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema, junto con la seguridad frente a posibles reglamentos futuros que se obtiene con el uso de CO2 como refrigerante».

Carrier cuenta con la solución de refrigeración apropiada para cada aplicación, pero no todos los refrigerantes son adecuados para todas las aplicaciones. Si desea más información sobre CO2OLtec, visite www.carrier-refrigeration.com.