Escrito por Comunicados

Catálogo de sistemas de tabiquería y falsos techos en tecnología BIM de Pladur

La tecnología BIM es el proceso de generación del edificio durante su ciclo de vida que utiliza un software dinámico de modelado de edificios en 3D en tiempo real, para optimizar el tiempo y los recursos en el diseño del proyecto.

Los objetos BIM de Pladur son el resultado de un cuidadoso trabajo de transición entre el entorno CAD y el BIM. Pladur ha incorporado sus entándares de representación a los objetos BIM y toda la información necesaria para hacer más fácil la prescripción para arquitectos y diseñadores (Altura máxima, Resistencia al Fuego, Resistencia Térmica, Aislamiento Acústico y un largo etc.)

Además la calidad y el desarollo de los objetos BIM de Pladur permite evolucionar un modelo BIM a Niveles de Desarrollo (LOD) avanzados de forma que puedan emplearse en fases de planificación y estimación de costes. Los sistemas de tabiques y techos muestran todos lo componentes de forma que puedan detectar colisiones con elementos MEP dentro de un modelo.

Finalmente los objetos BIM de Pladur permiten extraer tablas y listados con todos los componentes Pladur empleados en el modelo.

“En Pladur hemos apostado por ofrecer una herramienta que permite trabajar con los Sitemas Pladur de una manera global. Ofreciendo toda la información técnica que contienen nuestros sistemas para facilitar el trabajo a los usuarios BIM. Gracias a esta tecnología, todas las actualizaciones de nuetsros catálogosy sistemas serán transmitidos de una manera inmediata a todos los usuariosde objetos BIM Pladur. A nivel interno, podremos optimizar los procesos aumentando su calidad y reduciendo el tiempo de respuesta” dice Jorge Peña, Responsable Asistencia Técnica de Pladur.

“El proyecto Pladur es uno de los desarrollos BIM más amplios hasta la fecha. Ahora los usuarios pueden seleccionar todas las opciones de estos complejos productos y obtener listados precisos de todos los componentes Pladur incorporados en su modelo BIM. Recomeindo a los usuarios BIM que se descargue los objetos Pladur y vean el Nivel de Desarrollo (LOD) que pueden lograr ahora en sus modelos.” dice Mario Ortega, Director General de BIMobject en España.

Close