Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cementos Cosmos ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Concello de Triacastela (Lugo) fruto del acuerdo que se aprobó en un pleno extraordinario el pasado 27 de febrero. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y contempla una aportación por parte de Cosmos de 18.000 euros anuales destinados a impulsar la promoción de iniciativas a favor del desarrollo local del Concello de Triacastela. Entre los proyectos recogidos en este pacto figuran la preservación y puesta en valor de la Cova de Eirós y del camino de Santiago a su paso por Triacastela.

Asimismo, Cementos Cosmos se ha comprometido a suministrar gratuitamente 4.000 toneladas al año de materiales de la cantera para la ejecución de obras municipales. Una comisión paritaria formada por representantes del Concello y la empresa supervisará los logros conseguidos en este sentido.

En la firma han estado presentes el director de la planta cementera de Oural, Jaime Santoalla, el director industrial de Votorantim, Thoger Christiansen, y la alcaldesa del municipio, Olga Iglesias. Estos dos últimos son los que han rubricado el acuerdo. Durante el acto, el máximo responsable de Cosmos afirmó “este acuerdo es fruto de los principios de responsabilidad social de nuestra empresa que están enfocados a colaborar y formar parte de los comunidades en las que se encuentran nuestras plantas.”

Tras la firma, la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, y concejales del Ayuntamiento han visitado la cueva acompañados por el director de la cementera de Oural, Jaime Santoalla, el director industrial de Cementos Cosmos, Thoger Christiansen, el catedrático de Historia, en elárea de Prehistoria de la Universidad de Santiago, Ramón Fábregas, y un grupo de arqueólogos, en representación de la Dirección Xeneral do Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.