Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Urban y Modern, ofreciendo al visitante una experiencia espacial llena de contraste en cada uno de los ambientes. El diseño que proponen conjuga materiales, colores y texturas ‘tranquilas’, que sirven para compensar la multiplicidad de estilos de las fachadas de las tiendas, reforzando la transparencia de los espacios interiores y, a la vez, mejora la comunicación entre las plantas a través de los atrios. Asimismo, las formas arquitectónicas contribuyen, por un lado a acentuar la verticalidad y diversidad de los diferentesámbitos y por otro, a conferir a cada uno de los espacios un carácter temático y único.

De esta manera, el concepto Nature se materializa en un bosque: elemento vital de la naturaleza, con una estructura morfológica claramente vertical. En los 2 atrios en los que se aplica este concepto la combinación de líneas verticales, asimétricas y entrecruzadas crea un bosque urbano, en el que se ofrece al visitante una experiencia sensorial con vistas y perspectivas de todo el espacio, en un juego permanente de luces y sombras.

En los atrios Nature también encontramosárboles vivos distribuidos aleatoriamente entre losárboles estructurales. El marrón, el beige y el verde son los colores predominantes que encontramos también en paredes y elementos separadores entre tiendas, que confieren el carácter vegetal y facilitan la orientación dentro del centro.

Además, propusieron fundir los dos atrios circulares previstos inicialmente en uno sólo para crear una gran plaza cubierta por un gran lucernario. En esta plaza se erigen dos cuerpos verticales de acero y cristal, que ocupan un espacio reducido en la plaza pero que tienen grandes terrazas superiores. Su interior alberga el Punto de Información y un Espresso Bar. La forma arquitectónica de estos volúmenes, la relación entre ellos y su posición en el atrio crean un verdadero diálogo entre las partes. Este atrio, con sus “edificios interiores” y su mobiliario, sus restaurantes y el “Food-Court”, tiene un marcado carácter urbano. Con una gran plaza y calles estrechas, con cafeterías en terrazas ajardinadas en varios niveles desde los que se disfruta de excelentes vistas del atrio, se ha convertido en el espacio más representativo del centro.

Ver reportaje completo >>>>