Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Centro de Arte Hortensia Herrero, diálogos entre pasado y futuro. Erre Arquitectura

Compartir

El Palacio Valeriola está sufriendo una gran transformación que le va a convertir en el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero. Se trata de una emblemática edificación de estilo barroco construida en el siglo XVII en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, donde se han localizado restos del Circo Romano y de la antigua judería de la ciudad. Tras ser destinado a lo largo de los años a múltiples fines y estar en desuso durante varios años, la Fundación Hortensia Herrero ha adquirido este Palacio con dos objetivos, por un lado, proteger el patrimonio histórico artístico de la Comunidad Valenciana y promover un espacio dedicado al arte. Los trabajos que está realizando el equipo de ERRE Arquitectura consisten en materializar y llevar a buen término los dos objetivos marcados por la Fundación Hortensia Herrero en un proceso laborioso, delicado y exigente.

Con el objetivo de promover el interés, el conocimiento y la sensibilidad por el arte y la cultura a través de proyectos creados en la Comunitat Valenciana por artistas de todo el mundo, surge en 2012, La Fundación Hortensia Herrero.

A lo largo de estos años han llevado a cabo grandes actuaciones entre las que destacan la restauración del Colegio Mayor del Arte de la Seda de València, la recuperación de los frescos de la Iglesia de San Nicolás –la “Capilla Sixtina valenciana”–, diversas exposiciones temporales de esculturas monumentales en varias ciudades de la Comunitat Valenciana y el apoyo a la danza a través de la Gala Valencia Danza Somos Arte y el Campus Internacional Valencia Danza.

PDF completo–>


Compartir
Close