Escrito por R 2021, Reportajes

Cerramientos: Eficiencia = Confort

Compartir

Los cerramientos no son únicamente la piel que proporciona una imagen o un diseño exterior de un edificio; más allá de sus aspectos estéticos, los productos y sistemas utilizados en el cerramiento de un inmueble repercuten, de manera decisiva, en asuntos tan importantes como la eficiencia energética, teniendo presente conceptos tan destacados como el aislamiento, acústico y térmico, la entrada de la luz y su control…, parámetros que estudiados desde el inicio del proyecto se traducen en un ahorro de costes y un aumento de confort para el usuario final. Para ello, los diferentes sistemas que componen una fachada -paneles, perfilería, ventanas, vidrio, automatismos de cierre…- juegan un papel primordial en el resultado final.

Actualmente, los usuarios están muy sensibilizados con aspectos como la reducción de los consumos y la comodidad en el hogar, y más en el momento que estamos viviendo, donde la incursión del virus SARS-CoV-2 ha provocado que pasemos más tiempo en nuestras viviendas. Pero, además de los aspectos técnicos, no podemos olvidarnos de los elementos estéticos, ya que aparte de la comodidad tenemos muy presente el diseño del edificio en el que vamos a pasar gran parte de nuestra vida.

En opinión de Juan Villar, Arquitecto Técnico Prescriptor de Somfy España, los cerramientos son la parte más importante de la envolvente en cualquier edificio, siendo éstos los mayores transmisores o delimitadores de una parte muy importante de la energía que la naturaleza de los materiales puede aportarnos. “Ya sea impidiendo pérdidas o permitiendo ganancias sobre el consumo y el confort de los ocupantes”…

PDF completo–>

 


Compartir
Close